Yo no voy a tener millones de suscriptores

0
188

Es curioso como desde hace unos años vengo viendo como youtubers suben y suben en suscriptores sin parar. Cierto es que hay algunos que yo creo que se lo merecen de sobremanera, por el currazo que se pegan con sus video. Pero tambien es vedad que hay otros que encima van al drama y aplauso fácil.

Han convertido su canal en sálvames de tres al cuarto, con muy poca calidad y con una sucesión de ‘esto es mierda, aquello es bazofia’ sin ningún tipo de criterio. Y digo yo, ¿no es este el camino fácil para subir?, ¿no podría yo dedicar mi canal a hablar de tal forma para conseguir más visualizaciones?

Lo cierto es que con algún vídeo puntual lo he probado en ms propias carnes, como por ejemplo, con el vídeo de mi crítica (bastante destructiva, por cierto, pero con razón, de Street Fighter V). En ningún momento esperaba tener más de 70mil reproducciones, y os juro que lo que digo en ese vídeo me salo del alma, de hecho, lo sigo pensando hoy, pero fue ahí cuando entendí de que iba esto de ser youtube: O dramatizas, o fuerza el drama, o destruyes, o no eres nadie.

A partir de ese vídeo me ‘plantee’ si seguir por esa senda o seguir siendo yo. Y entendí que muchos de esos youtubers que comenzaron siendo buenos y medianamente objetivos, se han convertido hoy en día en eso, en un sálvame sin sentido. Y es simplemente, por un tema egos: Como haciendo X tengo muchas más visitas que siendo yo mismo, voy a no ser yo mismo para coneguir más visitas. Es decir, voy a forzar la absoluta negatividad en mi canal y las críticas destructivas.

Así que asumí que estaba en youtube porque me daba la gana no por egos o visitas. Cierto es que sería muy hipócrita por mi parte decir que nada de las visitas o visualizaciones me importa, porque me gustaría triunfar y vivir de esto, pero siendo como realmente como soy, no como un personaje odioso. Eso es difícil, muy difícil.

Pero poniéndolo todo en la balanza, si alguna vez llego a triunfar en esto de Youtube, creo que habrá merecido la pena esperar y trabajar, invertir mi tiempo y mi dinero, es hacer las cosas bien. En hacer lo que llevo muchos años haciendo, pero desde otro medio, sin recurrir al camino fácil.

Quizás sea yo el tonto, o el ingenuo creyendo que se pueden hacer las cosas medianamente bien en este país y triunfar. Pero bueno, uno mantiene ahí la ilusión por algún día poder vivir de esto y dedicarme al 100%, no solo como hobby. Aunque es cierto, que cada día tengo más claro, que yo no voy a tener millones de suscriptores en youtube.

suscribete 1