Crítica de Wanted (Se Busca)

0
27

Dirección: Timur Bekmambetov.
País: USA, Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero).
Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones.
Producción: Marc Platt, Jim Lemley, Jason Netter e Iain Smith.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: David Brenner.
Estreno en USA: 27 Junio 2008.
Estreno en España: 12 Septiembre 2008.

Sipnosis : Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre.

Pues durante la primera media hora solo rodaba una pregunta por mi cabeza… ‘¿que mierda es esto?’. Es como un sin sentido donde pasan mil cosas, muy espectaculares pero no sabes ni siquiera a que vienen… Pero cuando pasa esa primera racha, y te acostumbras a lo que estas viendo y le dan ‘algo’ de sentido a todo ello, explicando por encima el porque de las cosas, la película coge ritmo y empieza a subir y subir hasta el final. Al final sales del cine pensando ‘pues no estaba tan mal como parecía’. Es entretenida, con una acción justa y con una macarrada espectacular detrás de otra (y yo que creía que después de Burnout ya no se podían hacer mas cosas con un coche…).

Del tipo acción imposible, como Los Angeles de Charlie, con salto y caídas espectaculares,como un videojuego frenético con jefes de final de fase y todo. Al final la película termina enganchando y cogiendo ritmo, haciéndote olvidar los primeros minutos donde estas totalmente perdido y todo te parece demasiado ridículo.

Eso si… para mi el primer atractivo de la cinta era la señora Jolie, y que hay que ser sinceros… Su papel es una mierda, con todas las palabras, no por que no salga, si no por que no hace absolutamente nada aparte de pegar tiros, solo tiene un dialogo reseñable en toda la película que nodura más de cinco minutos y en lo demás, se dedica a poner cara de coño y de ‘soy la polla y vosotros sois unos fracasados’. Evidentemente, no es ni de lejos un papel reseñable para Angelina, aunque bueno, su papel se justifica con que ella tenga una pistola en la mano, que parece que ese mola y es ‘guay’.

En conclusión, es una película entretenida, que no destaca precisamente por su argumento, pero que engancha y visualmente es espectacular y sangrienta. Hace pasar un buen rato y por suerte crece poco a poco, aunque no llega a un nivel muy alto que digamos.

suscribete 1