Violencia

0
13

Me toca los huevos el sensacionalismo y la desfachatez que hay en este país. En las cadenas de televisión te encuentras cada dos por tres reportajes y noticias alarmando de lo peligroso que es internet, de lo enfermizo que resulta jugar con juegos violentos y lo que según ellos, causa el hecho de tenerlos en casa. Echan la culpa de asesinatos, drogas y demás salvajadas a los videojuegos. Pues bien, analicemos los siguientes casos :

Caso 1 : Familia, padre, madre e hijo de no mas de 6 años. Decidiendo si comprar una PSP o una DS. Amablemente le explico a la señora, que PSP tiene juegos mas violentos que la DS, pero que la DS es mas para todo tipo de públicos, y que por lo tanto PSP no es una consola recomendada para un chico de su edad. Con lo que ella me contesta… ‘a bueno si a el lo que le encanta son los juegos de guerras y de tiros, esta obsesionado’. A esto que yo claro, como persona normal y racional, me quedo con la cara a cuadros. Y a esto que entra en juego el padre, que queríacomprar la PSP con la excusa del niño, pero que en sus intenciones mas profundas, la quería para uso propio: ‘ Bueno, pero cual de las dos tiene mas juegos de guerras?’. ‘Pues la PSP, lo que pasa que algunos de ellos son bastante violentos para un niño de su edad’. A todo esto que aparece el niño, dando saltos y gritando ‘Quiero un juego de guerra!! y de tiros!! esteee, esteeee!! Tiros!! TIROS!!’…….. 6 años POR DIOS… 6 AÑOS!!. Que tenia que estar jugando al tetris todavía!!!. La madre como buena señora, comienza a darse cuenta que el comportamiento de su hijo, no es muy normal para la edad que tiene. Pero hay estaba el padre, para solucionarlo… ‘Si el niño quiere juegos de guerra, pues se le compra la psp, con tal de que este entretenido y no la deje a los dos dias, lo que sea’ …. Y cuando yo escuche esto, flipe como nunca antes lo había hecho. Osea, que prefríes que tu hijo este enganchado a una maquina pegando tiros y con juegos violentos, a tener que aguantarlo tu y educarlo como se merece un niño de 6 años, no?. Pues ala así va el país, y así son los padres de hoy en día. Al final se llevo la PSP con DOS juegos bastante inadecuados para edad de 6 años.

Caso 2 : Niño, no mas de 7 años. Se para frente a una xbox360 donde estaba el juego Crackdown, que para quien no lo sepa, es el típico juego donde te sueltan en una ciudad inmensa, y tu puedes hacer lo que te de gana (léase disparar , matar y asesinar a todo el que se ponga por delante, atropellar, etc, etc, etc). Me quedo un momento observando, y me doy cuenta que dos segundos después de coger el mando, el chaval descubre el botón de ‘patada mortal en la cabeza del transeúnte, que hace que salga sangre y muera al instante de forma cruel’. A lo que por mi mente se pasa la idea de ‘este niño no debería de estar jugando a este juego’. Pero bueno, el niño, flipadisimo de la vida por haber descubierto como matar al personal, comienza a gritar ‘PAPA, PAPA, PAPA, MIRA LO QUE HAGO, PAPA’. A lo que yo digo, bueno, menos mal, ahora llegara el padre y le dirá, ‘niño que juego más violento, deja de jugar que esto no es para ti’. Siiii!! , uno coño. Llega el padre, ve que esta matando a to’ dios y reventando cabeza y lo único que se le ocurre decir es…. ‘Coge la ametralladoraaa!!! Dale!, dale!’. ¿Coge al ametralladora?, ¿Coge al ametralladora?. Será flipado de la vida. ¿Y que a mi me vayan a poner pegas para adoptar una china, en pos de gente como esta?.

Y bueno, estos dos casos cogidos al azar de una persona cualquiera que trabaja en una tienda cualquiera como vendedor de videojuegos (osease yo). Y luego me viene antena 3 diciendo que los videojuegos son malos, violentos y que provocan adicción, que como poco, a todos los que nos gustan y jugamos con ellos, nos equiparan a enganchados, drogadictos y futuros asesinos en serie.

SEÑORES LOS VIDEOJUEGOS NO SON VIOLENTOS, NI CREAN ASESINOS EN SERIE, LO VIOLENTO ES VER COMO UN PADRE ANIMA A SU HIJO A COGER UNA AMETRALLADORA, O LE DA EN MANO UN JUEGO QUE CONSISTE EN ESTALLAR LAS CABEZAS DE TODO LO QUE MUEVA, ESO ES LO VIOLENTO. QUE LOS PADRES NO TENGAN CRITERIO CON SUS HIJOS, Y QUE PREFIERAN TENERLOS CALLADOS ANTES QUE EDUCARLOS CON UN MINIMO DE RESPONSABILIDAD.

Sigo diciendo que la culpa ES de los padres, NUNCA de los juegos.

suscribete 1