Últimos Descubrimientos Discográficos

0
41

Un repaso rápido a los discos que he ido descubriendo últimamente, y que me han parecido reseñables. Mucha música y muchos estilos diferentes:

Madonna (2008) – Estilo : R&B / Pop

La otra cara de la moneda. Sus constantes cambios de estilo musical, hacen que Madonna sea una artista que como mínimo, se merece una escuchada completa a cada disco que saca. Pero esta vez no se ha superado, el sonido que nos propone no deja de ser un R&B Light, con mas pop que otra cosa. Unas producciones que incluso parecen de baja calidad y un sonido plano en todo el disco. ‘Confession on a dance floor’ me parecía un disco bastante más redondo que este nuevo ‘Hard Candy’. Eso si hay canciones que se salvan de la quema. Esta bien, pero Madonna podría haber hecho algo mucho mejor.

Ashley Simpson (2008) – Estilo : Punk / Pop

‘Outta My Head’ me parece una de las mejores canción que salieron a principios de año, acompañada con un viodeclip que a mi parecer, cuenta la historia de una decaída Britney Speras cualquiera. El disco esta bien, reseñable, pero no aporta nada realmente nuevo al genero. Intenta ir de dura reconvertida a comercial, con producciones de Timbaland que no dejan de notarse en su influencia R&B. Quizás, algo más interesante que el disco de Madonna.

OneRepublic (2008) – Estilo : Pop / Rock

Sin duda, el descubrimiento del año. Apologize fue su primer single junto a Timbaland, pero como siempre, dentro del disco hay verdaderas joyas (‘Say (All I Need)’ sin ir mas lejos). y encima, la versión del single sin el omnipresente Timbo, es de bastante mejor calidad. Guitarreo, Pop, Rock… música de calidad que huele a comercial, sobre todo por el dueto con Timbo, pero no deja de ser un disco sobresaliente y con canciones que pueden adornar perfectamente una velada tranquila. Recomendado al 100%.

Mónica Naranjo (2008) – Estilo : Rock

¿Mónica Naranjo presentándonos una opera pseudo rock elecronica?… Pues si, creo que es la mejor forma de describir este nuevo trabajo, después de 6 o 7 años de silencio. Los fans están que se tiran de los pelos, poniendo este trabajo por las nubes. Pero hay que ser realista, es bueno, muy bueno, pero no es arte hecho música, ni mucho menos. Muy original y arriesgado para la música que se comercializa normalmente aquí en España, y un disco que posiblemente haya que escuchar unas cuentas veces para que termine calando. Un regreso mas que digno y un disco que dada la calidad musical española, sobresale en todos los sentidos.

Danity Kane (2008) – Estilo : R&B / Pop

Olvidaros de ver de momento este grupo rulando por España. De hecho dudo mucho que lo veamos con este disco. Intentan rellenar el hueco que dejaron las PussyCat Dolls, entre disco y disco, y bueno lo consiguen, pero solo como parche temporal. Sonido más light, pop sin complicaciones y pegadizo, sin ningún tipo de pretensiones. Coreografías manidas en sus actuaciones, y voces que superan la media en dichas girls-bands. A día de hoy y visto lo visto, hacen falta cosillas mas potentes que la presentada en este disco. Aunque tienen acompañantes de excepciones, como la gran Missy Elliot y algún que otro tema sobresaliente. Damaged, el single me tiene enganchado.

suscribete 1