Cómo montar un Media Center por Wifi con el Apple TV

10
938

¿Qué necesitarás?

  • Apple TV, 2G o 3G.
  • Un Ipod u Iphone u Ipad (con IOS 5.0 o superior)
  • Aplicación StreamToMe, disponible en la AppStore (aproximadamente, 2 euros).

Con estas tres cosas, podemos montar un Media Center que nos reproduzca todos los formatos por Wifi, sin cables ni historias raras. Podremos reproducir nuestras series en cualquier formato con subtítulos y en HD si tenemos la Apple TV 3G (el 2G solo saca 720p), alquilar películas, reproducir nuestra biblioteca de Itunes o de nuestro PC, ver nuestras fotos y en definitiva, hacer todo lo que se nos ocurra con un Media Center, de la forma más cómoda posible, con mando a distancia y todo listo para que lo controles desde cualquier sitio de tu casa. Vamos a ver los pasos a seguir:

  1. Conectamos el Apple Tv a nuestra TV mediante cable HDMI como viene en las instrucciones, lo instalamos y configuramos con unos sencillos pasos. Normalmente, si metemos nuestro ID de Apple, el aparatito reconocerá todas nuestras configuraciones, sobre todo si tenemos Itunes Match, nuestras fotos en la nube, etc, etc
  2. En nuestro Iphone/Ipod/Ipad, en el que ya tenemos IOS 5.0 o superior instalado, nos vamos a la Apple Store y buscamos la aplicación StreamToMe, que no llega a 3 euros. La descargamos e instalamos en los dispositivos que queramos que controlen nuestro media center. Podemos instalarlo en varios, por ejemplo en un Iphone y en un Ipad que estén enlazados al mismo ID de Apple.
  3. Nos vamos a nuestro PC / iMac/ Macbook Pro donde tengamos nuestros archivos multimedia y descargamos la aplicación ServerToMe, gratuita. La instalamos y pasamos a configurarla.
  4. La misma es extremadamente fácil, ya que solo tendremos que elegir en la lista las carpetas donde tengamos nuestros archivos multimedia, nuestros vídeos o series. Recordad que si queréis que automáticamente os pille los subtítulos, tendréis que ponerles exactamente el mismo nombre que el archivo, en la misma carpeta. ServerToMe se encarga del resto.
  5. Acto seguido nos vamos a nuestra aplicación del Iphone/Ipod/Ipad que hemos descargado en el paso 2 y si todo ha salido bien, nos aparecerá nuestro PC/Mac, que al entrar en él, tendremos disponibles nuestras carpetas anteriormente seleccionados y nuestros archivos. Seleccionamos el archivo o video que queremos reproducir y comenzará a hacerlo. Recordad que tanto el AppleTV como los ordenadores, deberán estar si o si en la misma red Wifi.
  6. Una vez hecho esto, nos aparecerá un icono tal como el que podéis ver abajo: Es el icono de AirPlay de AppleTV. Ahora solo tenemos que darle clic a ese icono, luego a ‘AppleTV’ y mágicamente, nuestros archivos comenzarán a reproducirse en nuestra TV, mediante Wifi y casi sin perdida, a una resolución de 1080p. Ahora, vuestro Iphone/Ipod/Ipad os servirá de control remoto y vosotros podréis pausar, reproducir o elegir cualquier otro archivo y lanzarlo de nuevo a la AppleTV.

Nota: ServerToMe, es la aplicación que deberéis instalar en vuestros PC/Mac, podréis instalarlo en más de uno, dependiendo de dónde tengáis los archivos. Así todos vuestros Ordenadores se verán dentro de StreamToMe, aplicación para IOS que se conecta con la anterior y que hace que podamos reproducir los archivos en nuestra AppleTV. Así desde el mismo mando de control (nuestro Iphone, por ejemplo) tendremos acceso a todos nuestros ordenadores donde hayamos instalado ServerToMe.

Como veis, una forma muy fácil de tener un Media Center muy completo, compatible, sin cables, de forma totalmente legal y medianamente barata, sobre todo si ya sois usuarios de Apple. Si tenéis alguna duda de configuración, podéis preguntarla en los comentarios de esta entrada.

A todo esto podrás añadirles tu contenidos comprados en Itunes, así como el alquiler de películas que viene por defecto con la AppleTV, por tanto tendrás entre manos unos de los Media Centers más cómodos y completos, sin moverte el sofá y sin necesidad de gastarte 200 o 300 euros en uno HD Multimedia, ni jailbreaks, ni historias raras. Llegar, configurar en media hora y listo.

suscribete 1

10 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué necesitarás? Apple TV, 2G o 3G. Un Ipod u Iphone u Ipad (con IOS 5.0 o superior) Aplicación StreamToMe, disponible en la AppStore (aproximadamente, 2 euros). Con estas tres cosas, podemos montar un Media Center que n……