Cómo jugar juegos de PSX en PSVita

9
816

La lógica nos dirá que descargándolos de la Store y ejecutándolos… pero no, la compatibilidad todavía no ha llegado esos extremos a PSVita y por tanto, nosotros mentes inteligentes tenemos que buscarnos nuestros recovecos hasta que a Sony le de la neura de implementar una retrocompatibilidad en nuestro sistema como dios manda.

Así que para hacer esto vamos a necesitar tres cosas, que supongo que estas alturas de la vida, y más si tienes una Vita, tendrás: Una PS3, Una Vita (evidentemente) y cualquier juego descargado de la Store de PSX. Con estas tres cosas y haciendo unos pasos bastantes simples, podemos de una forma rápida ejecutar nuestros juegos de PSX en Vita, estemos o no en casa. Eso si nuestra PS3 deberá estar en todo momento conectada a la red.

Bien lo primero y más importante de todo es configurar adecuadamente nuestra PS3 para poder jugar a nuestros juegos de PSX. Para ello debemos encender las dos consolas y entrar en nuestras cuentas, una vez hecho, seguir estos pasos para vincular consolas. Si lo habeis hecho ya antes id directamente al paso 4:

  1. En el menú de PS3 con la misma cuenta que tenemos vinculada en PS Vita, nos vamos a Ajustes > Ajustes de uso a distancia > Registrar Dispositivos > Sistema PS Vita. Al darle, nos parecerá un número que deberemos apuntar.
  2. Nos vamos a nuestra PSVita e iniciamos ‘Uso a distancia’. En el momento que lo iniciemos nos pedirá que introduzcamos ese número que hemos apuntado antes y que si hacemos rápido todavía estará en la pantalla de nuestra TV, ya que nos dan 300 segundos para vincularlas.
  3. Una vez hecho nuestras dos consolas estarán vinculadas. Ahora nos queda configurarlas. De nuevo en PS3 nos vamos a Ajustes > Ajustes de uso a distancia > Inicio a Distancia > Si . Nos pondrá varias advertencias, las aceptamos y listo. Ya está todo dispuesto.
  4. En nuestra Vita, nos vamos a Uso a distancia y lo iniciamos. Seleccionamos Conectarse mediante red privada.
  5. Mientras nuestra Vita piensa, nos vamos a nuestra PS3, concretamente al menú Red > Uso a distancia . Y lo activamos.
  6. Esperamos unos segundos y si todo ha ido bien, veremos la imagen de nuestra PS3 en la pantalla de nuestra Vita.
  7. Nos vamos a nuestro juego descargado de la Store de PSX, lo ejecutamos y …. magia, ya podemos jugar sin problemas al juego.
  8. Para salir del modo tenéis que dejar la pantalla táctil de Vita pulsada unos segundo para que os aparezca un menú, donde podréis salir, cerrar el juego, etc, etc.

Este mismo sistema sirve para todos los contenidos que tengáis en vuestra PS3, como series o música. No sirve de momento para juegos de PS3, aunque esperemos que Sony lo ponga pronto. Así si estáis dentro de casa, podréis ver en streaming en vuestra Vita.

Además de esto, si estáis fuera de casa y dejáis vuestra PS3 en standby, cuando entréis con Vita en una red wifi, le deis a ‘Uso a distancia’ de Vita y seleccionáis Conectarse mediante internet, vuestra PS3 se encenderá sola y tendréis el control total de la consola aunque no estéis fuera de casa, pudiendo jugar a juegos de PSX o ver videos. Si dejáis un disco duro multimedia conectado a vuestra PS3 antes de salir de casa…. imaginaros.

Gracias a Bal y Ciberia por elaviso que ha dado lugar a este tutorial.

suscribete 1

9 Comentarios

    • Yo no he jugado durante horas, pero lag en principio casi no tiene. No te puedo asegurar que no se desconecte, pero a mi nunca me ha pasado. El caso es que de todas formas, la compatibilidad de PSX con Vita, la van a poner tarde o temprano, o incluso la anuncian en este E3, así que creo que de una forma u otra, vas a tener los juegos de la PSX en la Vita, tarde o temprano.