Tres luces rojas

4
36

Hace ya año y pico mi consola voló hasta alemania para ser reparada de las tres luces rojas. En aquella ocasión, pusieron la excusa de que la unidad de dvd habia fallado, cambiandomela por supuesto por una nueva y precintada. Efectivamente la consola estaba perfecta en su interior, pero la unidad habia cambiado. Entonces pense que había tenido suerte por que mi consola no se había estropeado por recalentamiento como la mayoría, si no por algo secundario, lo que llevo a plantearme una segunda cuestión… si mi consola era uno de las primeras xbox del mercado,de las más propensas a las luces rojas… eso significaria que prodria en un futuro tener problemas reales de recalentamiento… Y efectivamente asi ha sido despues de aproximadamente dos años.

Pero esta vez no estaba dispuesto a volver a quedarme un mes sin la consola, por mucho que regalaran un mes de live y todas las tonterias que ellos quisieran, así tubiera que desarmarla entera pieza por pieza (que es lo que al final hice). Ademas hace mes y pico me pase al lado oscuro de la fuerza y no estaba dispuesto a volver a ponerlo todo en su sitio, poner el frimware original, la pegatinita y todo lo demás…  Así que aprovechando mis conocimientos de electrónico, desarme ayer tarde la consola y la repare completa. Después del proceso me preguntaba …¿y para esto tanto?, una chorrada que se puede hacer en hora y poco, ellos tardan un mes entre trae lleva, dame y toma. La consola viaja por media Europa y nosotros sin conocimiento de que le están haciendo.

Me encanta el catalogo de xbox 360 y creo que es una de las mejores ofertas actualmente por encima de la competencia, pero el rollito que se traían con las primeras xbox y las luces rojas, es patético, tanto de servicio como de sacar al mercado un producto que tenga estos defecto de fabricación… que ademas, para mas inri se solventan con un poquito de cola térmica , absurdo. Al precio que esta ya la 360, algunas veces el preferible comprarse una nueva y dejarse de problemas (por que se upone que ya están solucionados), que estar dando por culo con el servicio técnico cada dos por tres. Muy mal Microsoft, muy mal. Eso si… a ver cuanto dura el ‘fixed’.

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Hace un par de años me regaló mi hermano la Xbox360, me pasé al lado oscuro como tu dices a la semana de comprarla, no me pude resistir. Un buen dia, jugando, se me quedó pillá, bueno, no pasa nada, la reinicio y listo…. pero nooo listo no… sino que se quedó lista, se encencieron las lucecillas rojas. Total, como los seres humanos somos así, si nos falla algo, curiosamente nos entran las ganas de jugar… asi que decidí abrirla y hacerle todo lo que se le puede hacer y todo lo que se explica por internet, pero no, no quiso funcionar!!! La volví a armar. Mi novio, con toda la buena intención, intentó tambien arregarla sin que no me enterara pero sin exito y decidimos enviarla al servicio tecnico, jeje, despues de abrirla dos veces, siliconas termicas, pestañas rotas (somos muy bestias). Le puse la pegatina de precinto y ala… a Alemania… a ver lo que el tiempo nos deparaba… Seguí todo el prodecimiento por internet y me dijé que paso de “esperando a que llegue al servicio tecnico” a “enviada” de un dia para otro, y claro lo primero que pensé es que les llegó, la abrieron y tal como la abrieron la cerraro y enviaron sin repararla… Ya estaba indignado (encima, jeje). Pues al dia siguiente llegó la consola, la abrí, y cual fue mi sorpresa que el papel indicaba que estaba reparada… y yo… O_O … La enchufo, la arranco y funcionaba!!!! me la habian arreglado sin ninguna pega. Pero el remate de todo esto es que me cambiaron la placa base pero me dejaron el mismo lector!!!!, joder si me he enrollao… pues para terminar, ahora tengo una xbox360 reparada, precintada por Microsoft y encima poder jugar a mis copias de seguridad. I love Microsoft!! jejejeje.

    Un saludo shavalote!!!! Que te vaya todo bien ;)

  2. Con la nueva placa jasper ya se soluciono el problema de sobrecalentamiento, osea 3 luces rojas de la muerte… Se empezaron a vender desde octubre del 2008 y aun no conosco un solo reporte en internet de una jasper con 3 luces rojas… saludos, tu blog esta muy bueno.

    • Pásate por ElOtroLado, veras como más de uno le ha salido ese, y ademas un nuevo error que hace que la consola muera. De todas formas, mi consola era de la primera tanda, asi que a mi mucho me duro sin problemas. Ahora después de arreglarla, llevo meses y meses sin ningún problema :)