Transformers : La venganza de los caídos – Crítica

1
27
critica transformers la venganza de los caidos e1261996650684
critica transformers la venganza de los caidos e1261996650684

TransformersDirección: Michael Bay.
País: USA, Año: 2009.
Duración: 150 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.
Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Banes), Josh Duhamel (Mayor Lennox).
Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en los juguetes articulados de Hasbro.
Música: Steve Jablonsky.
Estreno: 24 Junio 2009.

Sinopsis : Sam empieza a recibir extraños mensajes cibertronianos, que revelan la fuente de energía o Energón, sin la que los Transformers no pueden sobrevivir. Por supuesto, los villanos Decepticons -entre los que destacan Megatrón, Starscream, Soundwavw, Ravage y The Fallen- desean apoderarse de tal información, por lo que planean secuestrarlo. En su ayuda acuden los Autobots, encabezados por Optimus Prime, Bumblebee, Ironhide, Ratchet y Jetfire. Mientras, algunos de los personajes que formaron parte de la historia de Transformers 1 regresan con nuevos desafíos: los padres de Sam, Ron y Judy Witwicky (Kevin Dunn y Julie White, respectivamente), se encuentran de vacaciones en París, cuando el enfrentamiento entre los Autobots y los Decepticons interrumpe su descanso.

Bomba visual. Es el calificativo que he leído en alguna que otra critica y que mas se puede acercar a la descripción de esta cinta. Que si bien tenemos cliches y situaciones absurdas, supera a su primera parte con creces, en absolutamente todos los aspectos. Un espectáculo visual donde todo esta magnificado, y donde se les ha quitado protagonismo a los pesonajes humanos para dárselos a los que de verdad tienen que tenerlo : Los tranformers.

La primera parte de la película, juega con el humor absurdo y casi de vergüenza ajena que tienen las producciones americanas, pero es cuando empieza la acción real, donde una vez metidos en la película y apagada la neurona, empiezas a disfrutar como cuando eras un niño con lo que parecen miles y miles de tranfomers diferentes, que casi no te dejan tiempo para verlos en si mismo.  Lo mismo pasa con la historia, a ratos correcta y a ratos parece que se cae a cachos, pero no importa, estas viendo a transfomers de dos metros pegándose ostias a diestro y siniestro, y sin parar. Todo lo demás da igual.

A día de hoy pocas películas consiguen sorprenderme en lo que ha efectos especiales se refiere, esta lo ha hecho, pero por la magnitud de los mismos, los diferentes tipos de robots, las escenas la interactuacion con el entorno, las peleas infinitas, las piezas volando… miles y miles de detalles que hacen que no puedas dejar de mirar a la pantalla. Si esta vez , salí contento del cine, sin la sensación de haber visto una mierda de película, con 45 minutos de acción, como me paso con la primera.

Blockbuster de verano, fácil de ver y que nos hará pasar un rato muy divertido, eso si, necesitamos desconectar la neurona, por que vamos a ver a una película de robots alienigenas. Por favor, que no me vengan ahora los críticos demagogos, a decir que es una película mala por que no tiene trasfondo y solo sale chatarra. Transformers dos es exactamente lo que quería, más acción, más robots y menos diálogos humanos y … MÁS GRANDE. Para mi una secuela perfecta.

suscribete 1

1 Comentario