Crítica de TMNT : Tortugas Ninja Jovenes Mutantes

0
59

28sd_111.jpgDirección: Kevin Munroe.
Países: USA y Hong Kong.
Año: 2007.
Duración: 87 min.
Género: Animación, acción.
Doblaje original: Chris Evans (Casey Jones), Sarah Michelle Gellar (April O’Neil), Mako (Splinter), Kevin Smith (cocinero), Patrick Stewart (Max Winters), Zhang Ziyi (Karai), Laurence Fishburne (narrador), Mitchell Whitfield (Donatello), James Arnold Taylor (Leonardo), Mikey Kelley (Michelangelo), Nolan North (Raphael/Vigilante nocturno).
Guión: Kevin Munroe; basado en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird.
Producción: Thomas K. Gray, H. Galen Walker y Paul Wang.
Música: Klaus Badelt.
Montaje: John Damien Ryan.
Diseño de producción: Simon Murton.
Estreno en USA: 23 Marzo 2007.
Estreno en España: 14 Agosto 2007.

Sipnosis : Tras la derrota de su viejo enemigo Shredder, las tortugas se han distanciado las unas de las otras. Su sensei,la rata Splinter, lucha para mantenerlos juntos y se inquieta cuando extraños sucesos empiezan a fraguarse en Nueva York. El magnate de la industria tecnológica Maximillian J. Winters está levantando un ejército de viejos monstruos, y sólo Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael podrán detenerlos. Con la ayuda de sus amigos April O’Neil y Casey Jones, las tortugas se preparan para la pelea de sus vidas, ya que tienen que enfrentarse una vez más al misterioso Clan del Pie, que ha puesto sus habilidades ninja al servicio de Winters.

Sorprendido me hallo de tal descubrimiento. Acaba de terminar la película y estoy que me subo por las paredes. Eran un fan incondicional de las películas de las Tortugas Ninja, cuando era bastante más joven. La segunda parte, el secreto de los mocos verdes, para mi fue toda una revelación el día que mi padre me llevo al cine a verla. Eran tortugas, se movían, hablaban y peleaban!. Ahora después de mas de 15 año y por simple curiosidad y algo de nostalgia, me he puesto a ver la nueva película de animación de las tortugas mas reparte leña de todo el cine.

Y no se si habrá sido, que desde primera hora no esperaba mucho de la película, o por que realmente se lo han currado, pero me ha parecido una película mas que correcta para la función que tiene. Acción, historia envolvente y original, humor absurdo del que me gusta a mi, que rara vez veo en una película americana y un estilillo a los increíbles (salvando las distancias) en el modelado de los personajes, que hacen dudar a mas de uno.

Técnicamente tiene un par de planos sublimes, yo diría que casi reales, pero el nivel general de la película no pasa de medio-alto. Las batallas son bastante adictivas y después de una, quieres mas y mas. Y el diseño de los monstruos esta muy conseguido. Sobre todo el diablillo rojo, que me ha parecido soberbia y encantadora a partes iguales.

La historia entrelaza lo fantástico, con los problema familiares que comúnmente no se dan en este tipo de película dirigidas a un publico infantil. El entre la familia, entre dos de sus componentes, el como va evolucionando… esta bastante conseguido, repito, desde el punto de vista de una película para críos.

En general me ha parecido una cinta bastante entretenida y muy correcta. Con una historia principal bastantica que se nota que ha sido elaborada con mimo por los creadores de las propias tortugas y que a los mas peques puede encantar.

– Puntuación: 7/10

suscribete 1