The Tourist

0
12
the tourist cartel1
the tourist cartel1

Título: The tourist. Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min.
Género: Drama, romance, thriller.
Interpretación: Angelina Jolie (Elise Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo), Paul Bettany (inspector John Acheson), Timothy Dalton (inspector jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (el inglés), Christian De Sica (Lombardi), Raoul Bova (Filippo).
Guion: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes; basado en el guion de Jérôme Salle para la película “El secreto de Anthony Zimmer” (2005).
Producción: Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman.
Estreno en USA: 10 Diciembre 2010. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis : Durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

Buenos pues… eso, indiferencia. Normalmente me encanta la cara de Angelina, su frialdad para cierto tipo de papeles y como es capaz de estar matando a todo dios sin despeinarse, pero esta vez el tiro le ha salido por la culata, y lo que en principio era el reclamo de la peli, se ha quedado en algo vacío, sin contenido y que lo único que hace es leer frases de un folio que tiene delante, sin ni siquiera entonación.

Tenemos una especie de trama confusa con toques de comedia, donde me da la sensación que Jolie se parodia a si misma, si no, no entiendo esa actuación y ese personaje tan sumamente nulo. ¿Entretiene? si, pero deja mucho que desear y comparándolas con otras de la actriz es una película indiferente. Me sorprende lo de las 3 nominaciones a los globos de oro, y mucho más la de Jolie a la mejor actriz… ¿Perdona?

Además y para rizar el rizo, la película está mal dirigida, se nota los falseos en escenas de acción o como luces del escenario en la noche veneciana desaparecen y aparecen sin venir a cuento. Una cinta donde lo que prima es Jolie y Venecia, y aunque el protagonista sea Johnny Depp, queda relegado a un segundo lugar, siendo todo ‘Jolie paseando por Venecia’, ‘Jolie afligida con vestido Gucci’, ‘Jolie indiferente con collares de oro’… Y mira que ella sale guapa a reventar, pero no me es sufiente, minimo que hubiera mucha acción… y no la hay.

Es entretenida, pero Jolie y Depp tienen películas muchísimo mejores que esta. Si quieres ver Venicia, vale, pero no por las actuaciones o por la acción, porque todo eso esta en un segundo plano, como si no importaran. Para ver una tarde de domingo, en casa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1dyYjsFuVOU

suscribete 1