The Purge – La Noche de las Bestias – Crítica

0
158

Con The Purge, nos presenta un futuro en el año 2022, donde la sociedad americana ha superado todas las crisis, la delincuencia casi ha desaparecido y el paro está bajo mínimos. Todo ello se ha conseguido gracias a que una noche, una vez al año, el asesinato está permitido, es legal y no es perseguido. Esta purga hará que la gente descargue toda su furia una vez al año, creando un sociedad sin violencia el resto del año.
Con solo un presupuesto de 3 millones de dólares y ya más de 60 recaudados solo en USA, se nos viene una de esas películas que tienen pinta de varias secuelas si la formula sigue funcionando.

Guión y Personajes

Y es aquí donde comienza la cinta, a unas horas de la purga, justo cuando la familia protagonista se encierra en casa para pasar la noche. Una propuesta a priori original y diferente que termina siendo una cinta medianamente entretenida pero sumamente absurda en cuanto a guión y sin ningún tipo de lógica. Una familia ‘modelo’ con un par de hijos, niño y niña, a cada cual más subnormal y absurdo.

ThePurgeRevFeat

Desde el primer momento que comencemos a hacernos preguntas, sea cual sea, buscando un mínimo de lógica a toda la locura que estamos viendo en pantalla, todo se viene abajo y se desmorona. Empezando por el absurdo momento que da pie a toda la trama de la cinta, protagonizado por el niño de la pareja, hasta continuar con el final, un intento de dar un giro al guión, donde comprobamos que absolutamente todos los personajes que nos encontramos están rematadamente locos y tienen poco o ningún sentido de la lógica.

Y es que teniendo un punto de partida tan sumamente original y diferente, para poder crear una ambientación claustrofóbica y extremadamente fría, el filme se dedica en dar sustos de aquí para allá con sonidos altos, a oscuras, como si de una Paranormal Activity se tratara. Algo que tira por tierra todo lo bueno que tiene la cinta y la cierta tensión que consigue crear al comienzo de la misma.

Todo es aderezado con escenas de violencia, con sangre incrustada por ordenador que no queda nada mal, pero que está dirigida a los facilmente impresionables, sin ningún tipo de contenido extra. Escenas de acción, tiros y ciertos momentos que intentan revolvernos las tripas o dejarnos con el cuerpo frío por lo inesperado de la situación y/o momento. El problema es que The Purge debería haber sido así constantemente y al final, se queda en momento puntuales.

Conclusión – The Purge

The Purge cumple, pero para un domingo por la tarde en DVD/Bluray. Por desgracia el punto de partida original se va desvaneciendo poco a poco por culpa de los sustos absurdos, subidas de audio y apariciones por detrás de las puertas. Todo ello se nos queda en una cinta de hora y veinte sin pena ni gloria, con muchos absurdos en su guión y lagunas, pero que se deja ver mínimamente.

El viernes 12 de julio, estreno.