Crítica de The Host

0
13
the host e1261996513974
the host e1261996513974

Dirección: Bong Joon-ho.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 119 min.
Género: Acción, fantástico, terror.
Interpretación: Song Kang-ho (Park Gang-du), Byun Hee-bong (Park Hee-bong), Park Hae-il (Park Nam-il), Bae Doo-na (Park Nam-joo), Ko A-sung (Park Hyun-seo), Lee Dong-ho (Se-ju), Lee Jae-eung (Se-jin).
Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won y Baek Chul-hyun; basado en un argumento de Bong Joon-ho.
Producción: Choi Yong-bae.
Música: Byeongwoo Lee.
Fotografía: Kim Hyung-goo.
Montaje: Kim Sun-min.
Diseño de producción: Ryu Seong-hee.
Estreno en Corea del Sur: 27 Julio 2006.
Estreno en España : 2 Febrero 2007

Sipnosis : Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Después de leer esta sipnosis tan clásica de película de ‘bicho gigante suelto en una ciudad abarrotada’, nos puede hacer creer que efectivamente será una película más de chinos corriendo delante de un bicho que se traga todo lo que pilla. Y es que después del precedente de Godzilla versión americana, las películas de bichos mutantes gigantes desde mi punto de vista no estaban muy bien vistas. Siempre con el mismo argumento y sin aportar ninguna novedad al genero. Engendro gigante que sale a la palestra por algún experimento, héroes que intentar darle caza durante toda la película, cosa que consiguen en el ultimo momento y bicho muere = todos contentos.

Pero por suerte esta película no es así, tiene su punto de originalidad y de discordia en todo lo que he descrito antes. La historia, dentro de lo que es (una película de bicho gigante) es original, con dosis de humor que no esperarías es una película del genero y con una dura critica a todo los tópicos que se ponen por delante en esta serie de cintas, sin dejar de lado el toque serio y ‘realista’ que una produccion asi se merece. El típico héroe americano, los experimentos, el gobierno… Mil y un detalles que guarda esta cinta en su interior que merecen ser mencionados.



Con lo referente a efectos especiales y el diseño del propio bichejo, decir que son geniales, se nota que weta digital (los ‘creadores’ de los efectos de la tierra media de Peter Jackson) han metido la mano. El primer ‘ataque’ de la criatura me parecio la mejor escena de toda la película, espectacular. El diseño la criatura es alucinante, tanto como bicho que se cuelga de puentes, como el diseño 3D en si, que si en ocasiones se nota que esta hecho por ordenador, la película consigue que te olvides completamente, y creas que esta interactuando con los personajes reales.

Realmente me ha resultado un soplo de aire fresco comparado con las típicas cintas de monstruos con poco o ningún sentido, una cinta para pasar un buen rato, reírte y disfrutar de la acción a partes iguales. Sin duda una recomendación para ir a verla al cine cuando se estrene en nuestro país (febrero 2007).

suscribete 1