Terminator Salvation – Crítica

0
70
terminator salvation e1261996807559
terminator salvation e1261996807559

terminatorDirección: McG.
País: USA; Año: 2009.
Duración: 115 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese).
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Estreno en USA: 22 Mayo 2009.
Estreno en España: 5 Junio 2009.

Sinopsis: Año 2018. John Connor (Christian Bale) ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.


Muchos fuegos artificiales he visto en esta nueva entrega, quizás demasiados, sobre todo para ser la cuarta entrega de la saga Terminator. Se supone que querían un nuevo comienzo, una nueva historia, un cambio radical a la saga, pero siguiendo los patrones de la misma. Y si, lo han conseguido, pero no me han dado nada nuevo. Todo lo visto en la película, deriva de cosas como MadMax o incluso la infame Resident Evil Extinction. En algunas situaciones me vi diciendo a mi mismo …’solo faltan un par de zombies’.

A pesar de todo la película es de esos blockbuster veraniegos, que se ven rápido y no decepcionan, solo a los aferrimos a la saga. Es una película fácil, impactante y con un efectos especiales muy cuidados, muchas explosiones y poco tiempo para respirar. Algunos planos muy muy conseguidos y otros que son más de lo mismo. Todo ello nos da una cinta, que si bien no es mala en ningún momento, puede ser algo indiferente. Cosa negativa en este caso, por que estamos hablando de la saga Terminator.

Eso si, supera con creces su tercera parte, la bapulea y la aplasta. pero el contexto general no tiene fuerza, ya que la historia cojea por mil sitios diferentes, sobre todo si la unimos con la serie y con las películas anteriores. Muchísimas lagunas y un guion hecho al paso, para crear nuevas tramas, sin pararse a pensar en lo que ya había de antes. La base está, por supuesto, pero los detalles se pierden y es ahí donde se notan las incongruencias en la historia completa. Todo esto me recordó a la segunda temporada de perdidos, que no tenia ni pies ni cabeza…

En conclusión una película buena, entretenida y para pasar el rato. Pero que no aporta absolutamente nadanuevo, y para muchas personas puede ser un tanto indiferente. Para mi el blockbuster del verano, a esperas de alguna otra, sigue siendo Star Trek con diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=PwRJpsYYngI

suscribete 1