Terminator Génesis – Crítica

0
112

Despues de los desastres que la saga ha ido cosechando a lo largo de los últimos años, lo cierto es que una nueva entrega de Terminator no es que generara mucho entusiasmo entre los fans, mas cuando hace tiempo ya se filtro parte del guión que comentaba que parte de la historia original cambiaría por completo. Con todos esto y con una cara demasiado reconocible en el papel protagonista (la ya eterna Daenerys Targaryen, Emilia Clarke), quizás Terminator Génesis partía de una mala posición. Pero por suerte, y aunque no fuera del todo difícil, la nueva entrega de la saga supera en mucho a las dos últimas, pese a estar años luz de la esencia de las dos primeras.

Si bien los guiños y sobre todo, algunos momentos del montaje que tienen algún que otro punto negativo incompresible (hay varios saltos de raccord bastante evidentes y sin sentido en los años en que nos encontramos), el resultado final de la cinta es entretenido, y gustará a las nuevas generaciones. Una actualización de la saga entoda regla, que llevará eso si, las manos a la cabeza a los fans de la películas de los ochenta, porque pese a querer rescatar muchas de las características de las anteriores películas y hacerles un homenaje, lo cierto es que para fans quedara como un sacrilegio absoluto el trastocar tanto la base de la saga y ciertos personajes.

new-terminator-film-titled-terminator-genesis

Pero dejando de lado los extremos, lo cierto es que la cinta funciona, entretiene y divierte a partes igual pese a sus fallos y a sus explicaciones para un público que puede perderse entre tanto salto temporal. Es cierto que una cinta de la saga Terminator nunca va a dejar contentos a los fans, porque aquello de que ‘el pasado siempre fue mejor’, pero desprendiéndose de ciertas prejuicios y aceptando que esta cinta está hecha en 2015 con los canones de ahora, disfrutaremos mucho de la misma, y sobre todo de sus espectaculares escenas de acción que casi no dejan ni un minuto de respiro.

Los momentos de humor que salpican la cinta o las increíbles escenas de acción, con dos de las características que hacen de Terminator Génesis una cinta entretenida y que se nos pasará volando, además de alguna que otra escenas de lucha bastante interesante dentro de la saga (hay un versus muy épico). En la parte negativa se encuentra el cambio en la historia de la saga, en cambio casi injustificado de ciertos personajes y un guión que hace lo que se puede pos desligarse de las antiguas películas, pero que se pierde en el camino y es sumamente predecible.

Con todo, Terminator Génesis no es el peliculón que los fans de la saga esperan, ese peliculón imposible por culpa de altas expectativas que siempre ponen los fans en las nuevas entregas de sagas tan famosas, ni siquiera es una cinta para el recuerdo para los no fans, pero es un ejercicio de acción entretenido que supera a las dos anteriores entregas, y nos da una nueva perspectiva de toda la saga. El viernes 10 de julio en cines.

Cuidadín con el trailer que desvela el 80% de la trama:

suscribete 1