Super 8 – Crítica

12
104

Tanto bombo que se le esta dando por ser una peli de JJ Abrams y parece más una cinta de Steven Spielberg. Sinceramente, JJ Abrams me parece que está sobrevalorado y esta película me ha confirmado dicho hecho. Una persona que lo unico que vende es humo, para luego dar unas justas o nulas explicaciones, dependiendo del caso (esta vez si, todo queda resuelto).

Al comienzo de la película se nos presenta a los personajes, luego llega el accidente y acto seguido comienzan a surgir misterios y mas misterios, como si de un capitulo de Perdidos se tratara, ademas que mucho verán el sello ‘Lost’ en algún que otro video parecidos a los de la iniciativa Darma. Además de eso… se acabo JJ Abrams.

Todo lo demás es Spielberg metiendo la mano (o Abrams intentando ser Spielberg, según como se mire) y dejando a Abrams en un segundo plano y no solo eso… si no que cuando termina la cinta nos damos cuenta que estamos ante un intento de actualizar ET a nuestros días. Es de las típicas cintas que entretienen pero que al final de la misma tienes la sensación de que no te han contado absolutamente nada que no supieras. Eso si, lo mejor de la cinta sin lugar a dudas es la escena del accidente, alucinante.

Y que a estas alturas juguemos a no mostrar el bichejo malote y demás giros de cámara imposible, carteles estrategicamente colocados y un largo etc que fuerzan la vistan hasta el final de la cinta, para no mostrarnos como es realmente el bicho, me tenia de los nervios. Sobre todo porque luego no es nada del otro mundo y se lleva toda la película intentando evitar que se vea el monstruo … vanga ya por favor, que estamos en el siglo XXI, que hemos visto mil y un bichos mejores que el de la cinta. En serio, en algunas tomas están forzado que me pareció ridículo.

Todo huele a Spielberg : los niños protagonistas, el final edulcorado, ciertas tomas, el trato sobre el misterio de la película… todo es un intento de ser Spielberg, que entretiene y no está mal dirigido, no es una mala película, pero que no llega a ser alucinante como se esperaba, ni mucho menos. El hype se ha comido esta cinta y ahora tanto en américa como aquí que se ha desinflado poco a poco, y no es para menos. Yo esperaba mucho más de lo que la cinta me ha dado.

El viernes 19 en todos los cines.

suscribete 1

12 Comentarios

  1. Acabo de venir de verla, y nos ha gustado bastante, al finalizar la sensación que nos ha quedado y que además hemos coincidido es que tiene mucho de ET, sin serlo, el grupo de niños, un extraterrestre que quiere volver a su casa.

  2. Juan Carlos
    Super 8 me parece realmente mala, exeradamente vacia, como si de un encefalograma plano se tratase, la pelicula juega a mirarse el onligo, JJ Abrans va de listillo, le produce Spielberg de modo que hace una pelicula mirando mas a su mentor que a si mismo, pero tambien se homenaje a si mismo, le falta recursos, guion, personajes, la historia es una ñoñez y simplona para crios, es tan blanda, y cursi, mira a ET, y naufraga por querer abrumar y recrearse, yo creo que no ES LA PELICULA DEL VERANO

  3. No he visto la película, espero hacerlo este miércoles, pero creo que su texto tiene de todo menos crítica, me ha molestado leerla creo que usted da claves de la película y eso no me gusta como espectadora, cíñase a su crítica no a un resumen de la misma.

  4. La idea de unos chicos queriendo rodar una pelicula es buena, y la del policia que indaga sobre mentiras gubernamentales también. El problema es que todo discurre de forma muy aislada y no hay identificacion por los personajes, se queda en una simple caricatura de una historia sobre unos chicos que accidentalmente descubren algo extraordinario y que podria servir para que ellos vivan una gran aventura encontrando cosas que desconocian de ellos mismos y encontrando la amistad y el amor y todos esos cliches ochenteros que encontramos por ejemplo en Cariño he encogido a los niños, de 1989. Nada es pura cáscara vacía.

  5. Otra vez estoy de acuerdo con otra de tus críticas la pelicula no es para tanto la ví el domingo y la verdad me la recomendó un amigo pero que quieres que te diga tanta obsesión con devolver a los aliens a su planeta después de torturarlos está muy visto.

    Me ha gustado lo que has mencionado sobre que tratan de que no se vea al monstruo y no es nada del otro mundo y esque tienes mucha razón.

    Es una peli que esta bien para pasar el rato pero vamos nada fuera de lo común, me gusta como lo hacen los niños y también me llevé dos sustos cuando sale un contenedor de basura disparado  (antes de que se llevase el mostruo al policia) y en el autobús cuando coge al negrito.

    Por lo demás es una pelicula sencillita y lo del tren es de fliparse total porque anda que se arme toda esa  sólo porque un coche va directo contra el tráiler es de locos ya que el tren era enorme.

    Otra cosa con la que me reí mucho fue con el ñiño que le encantan las explosiones, cuando vomita el de gafitas en el autobús, y cuando el drogao se duerme mientras se lleva el ejército a los niños.

    Lo de la cinta de la madre me hizo llorar Xd