Sucker Punch

7
138

Dirección: Zack Snyder.
País: USA. Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Emily Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie), Jamie Chung (Amber), Carla Gugino (Dra. Vera Gorski), Jon Hamm (Gran Apostador/doctor), Scott Glenn (Hombre Sabio), Oscar Isaac (Blue Jones).
Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya; basado en un argumento de Zack Snyder.
Producción: Deborah Snyder y Zack Snyder.
Música: Tyler Bates y Marius DeVries.
Estreno en USA: 25 Marzo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm). Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen – lasliberará.

Es la mayor frikada de este año, sin lugar a dudas. Es una ida de olla visual alucinante, entretenida y divertida. Y yo que creía que iba a ser un truño. Pues resulta que aunar zorras, con bailes, con katanas y con todo lo friki que uno se pueda echar a la cara, mola un huevo. Esta vez, de lado hay que dejar si es o no correcto, o si el guión esta mejor o peor enlazado, tiene un más difícil todavía en cada escena de acción, que te deja siempre con ganas de querer más.

Y es que la mayoría de las escenas de acción que ocurren en la película son imaginadas por la mente enferma de nuestra protagonista, Baby Doll, una recién llegada a un manicomio que se inventa su propia terapia para disuadirse de la realidad, y vaya si se la inventa. Luchas con dragones, con titanes o con zombies nazis. Todo lo que un buen friki necesita, y si es hetero, ver a zorra con falda y coletitas rollo manga, dando ostias literales… bueno, locura.

Y vaya escenas, y vaya luchas. Una de las que más me gusta, por lo físico del asunto, fue la lucha con los tres titanes asiáticos, verdaderamente espectacular en los giros de cámara, en las tomas y que coño, en los efectos en si. Mucha cámara lenta para conseguir el efecto fácil, muy rollo Watchmen, aunque me vais a perdonar, pero me he divertido inmensamente más con esta, que con Watchmen, aunque sea infinitamente más petarda.

Ver a un grupo de Pussycat Dolls, dándose de ostias, saltando, tiroteando, luchando y haciendo un poco de todo, me ha gustado mucho, y aunque la moraleja final no sea nada del otro mundo, podemos aceptar que dentro de tanta locura, el guión es medianamente correcto, sin ser la panacea. Cumple, al igual que los personajes, aunque no sus doblajes.

Así que en conclusión, Sucker Punch es divertida y entretenida, cumple su función y aunque sea una ida de olla en muchos sentidos, y en otros incluso cutre, ha sido una de mis alegrías de lo que llevamos de 2011.

httpv://www.youtube.com/watch?v=prSOMSjEgtM

suscribete 1

7 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Emily Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie), Jamie……