Street Fighter IV – Impresiones

1
73
streetfighter
streetfighter

Street Figuter IV

Ya en su día hable del arte gráfico de Street Fighter IV que era uno de los más bonitos vistos últimamente en un juego. Ademas de esto, ahora teniendo el juego entre mis manos y pudiendo haberle echado unas cuantas horas (bastantes ya), puedo decir sin tener a equivocarme que por fin lo han conseguido. Por fin han logrado pasar la saga más famosa de la lucha 2D a 3D sin que pierda su espíritu ni su jugabilidad. Por fin no son luchadores ortopédicos como en la saga EX y todo esta lleno de detalles y rico en colores.

Vamos a hacer lo siguiente, vamos a tomar lo mejor de la saga Alpha, los movimientos fluidos de la saga de Street Fighter III, le añadimos un toque de Tekken, lo mezclamos todo muy bien y … PUM, nos sale este Street fighter IV. De Tekken, pillamos la forma de jugar, eso que nos hace pasarnos el modo arcade con cada personaje por la única razón de descubrir ese nuevo personaje oculto. También es de pulsar un par de botones para poder hacer una llave (cosa nunca vista en un SF), que según donde, si presionamos delante o atrás, nos da una u otra llave hacia el lado concreto que hemos pulsado. Dejamos nuestro clásico de tres niveles de patadas y puñetazos, dejamos también los ‘sprites’ fluidos y animaciones de Street Fighter III, una de sus mayoresbazas. Y de Alpha pillamos los mejores personajes y los mejores escenarios. Metemos animación en manga puro y duro para las historias personales y hacemos un todo con un acabado gráfico genial.

Con todo ello nos sale un Street Fighter casi redondo. Quizás los escenarios, sobre todo su iluminación no están a la altura, por que por ejemplo, un escenario de noche no refleja en los personajes las luces que tiene. Aunque eso si, que un escenario tenga diferentes cambios climáticos y de aspecto le da vida al conjunto general y son MUY ricos en animaciones y personajes secundarios. Eso si, que los personajes contra los que luchamos no coincidan con sus escenarios de origen, yo como nostálgico, me parece un fallo y un punto en contra.

Chun-li vs Dalsin

Pasando al nivel de dificultad general del juego, se ve ha sido bastante ajustado. Eso si, el nivel en general es un nivel medio alto. Incluso en ‘Muy Fácil’ el jefe final de vez en cuando se resiste. Pero viendo los niveles de dificultad de algunos juegos de hoy en día, es todo un acierto, y hace que literalmente te piques horas y horas para poder pasar ese personaje que se te resiste, aunque vayas ya por la décima batalla. Eso si, algunos personajes son fáciles de hacerte con ellos, con las típicas magias generales… otros son algo más complicado, teniendo magias complicadas y nada fáciles. Algo que le da mucha variedad al juego, pero que cuando lo unimos con el ‘modo Tekken’ … jode por que siempre esta ese personaje incontrolable que se te resiste.

En conclusión, esta nueva entrega es lo que estábamos esperando los fans de la serie, un paso a las 3d como realmente se merece, y no inventos extraños o ortopédicos de otros tiempos. Gráficamente sobresaliente, detalles a en los escenarios, animaciones fluidas, historias con dibujos manga y jugabilidad arcade clásica. Un must have desde ya.

 

suscribete 1

1 Comentario