Somos POP y Comerciales

1
12

spiceeeeeeeeeee.jpg

Spice Girls – Spice Up Your Life
[audio:http://www.esnips.com/nsdoc/cd66033d-212f-4dc5-a2b4-33694ca49ee6]

Todos cuando pequeños hemos caído en la tentación de ser fan de algo. Algunos de grupos musicales extravagantes, otros de grupos poperos, de películas, de actores o de actrices. El caso más sonado para la generación de 85, son lasSpice Girls. Ese grupo que literalmente se comió el mundo en la segunda mitad de los noventa, vendiendo millones de discos, que a día de hoy, y como esta la industria discografía, es algo casi imposible.

Eran jóvenes, guapas y con música pegadiza sacada de la mas grande mercadotecnia que podía existir. Tenían conciertos repartidos por todo el mundo, tazas con sus fotos, cojines, camisetas… todo el merchandaising inimaginable. En los colegios las niñas pijas se aprendían sus coreografías, en las fiestas de fin de curso, la mayoría de las actuaciones eran de una de sus canciones. Todos aborrecimos el ‘Wannabe’ de tanto escucharlo. Si no lo escuchabas tu, era la vecina estúpida que la ponía una y otra, y otra y otra vez, mientras ella gritaba como una posesa.

Mi época fan comenzó con las spice, igual que muchos de los de mi generación. Ellas estaban hechas justo para gente de nuestra edad, para aquellos jovenzuelos que veían una imagen de ellas en la tv, y todos tenían si favorita. ‘La negra’, ‘la deportista’, ‘la pija’, ‘la guarra’ o ‘la tonta’. Era sus nombres mas comunes cuando yo estaba en la EGB. Recuerdo aquella época con nostalgia, cuando internet era algo que nunca se nos hubiera pasado por la cabeza, triunfaba la SNES y con el ‘Street Fighter’ y cuando nadie sabía de la existencia de las niñatas del pop. Era la epoca de los grupos prefabricados, de las grisl y las boy-band. Los Brackstreet Boys, 5ive, B-Witched, etc etc…. Todos ellos comenzaban a salir de donde una vez estuvieron movidos por la nueva tendencia de hacer grupos musicales que se caracterizaban por cuantos más integrantes mejor.

244spicegirls100506dp3.jpgY lo que nosotros no nos dábamos cuenta en aquella época es de lo cutres que eran. Tanto ellos como ellas. Cutres en el sentido de imagen, hoy en día veo las fotos que os dejo en este mismo post, ellas disfrazadas de ‘no-se-que-coño’ , estrafalarias hasta la medula y super orteras. Eso de que Britney ha sido la peor vestida de años atrás se entiende por que no han estado las Spice para reclamar su trono. ¿Por que eran tan horrorosas?, ¿por que nos gustaban tanto?, ¿por que éramos TAN lerdos? xD.

Pero claro, en el otro extremo se encuentran la gente de hoy en dia que reniega rotundamente su pasado popero por ir de modernas. Si, esa gente que le hablas hoy de las Spice y reniegan totalmente de ellas, cuando te acuerdas perfectamente que se disfrazaba de alguna de ellas. Lo que pasa que te cayas por no dejarlo en ridículo. Si, lo confieso, odio aquella gente le dar vergüenza admitir que alguna vez en su vida le ha gustado una moda o que le ha gustado algo comercial. Aquella gente que no le gusta algo por que ‘esta de moda’. ¿No es tan estúpido ese extremo, como el que te guste algo por que esta de moda?. Que pasa, ¿que a alguien no le puede gustar algo, sin más?. ¿Por que esa asiedad de ir de alternativos, si al final terminan pecando de lo que más odian?.

Mirarme a mi, fan de los videojuegos desde la epoca de la Atari 2006. Luego llegan las nuevas generaciones que nacieron con la PSX, creyéndose que ‘la pley’ inventó el mundo, pero sin tener ni idea de la verdadera historia de los videojuegos y sin haberla vivido como un servidor, y por supuesto creyendo que lo saben todo, y que su opinión prima sobre la de los demás por que les gusta ‘la pley’ y esta de moda. ¿Pero que me estas contando chaval?.

Y claro, os preguntareis ¿todo esto a que viene?. Pues por dos cosas, una por que soy un nostalgico y otra por que el domingo voy a verlas en directo. Por que me da la gana y tengo ganas de recordar todo lo que fue mi época fan de cuando estaba en la EGB, aunque mis gustos musicales hayan cambiado bastante desde entonces. No es que me este muriendo por ir a verlas, que se que los fans si lo están y los entiendo, por aquello de que llevan muchos años sin aparecer y todo el rollo, pero reconozco que conforme se va acercando la fecha, tengo mas y mas ganas de caer en el mundo de la mercadotecnia una vez más y del pop prefabricado. Las risas, el volver a encontrarme con amigos que no veo desde hace años, el conocer a gente, el petardeo… coño que es un concierto de las Spice Girls, ¿puede haber algo mas petardo que eso?. Este es el concierto al que a TODOS les gustaria ir, pero ninguno va por que les da verguenza admitirlo.

suscribete 1

1 Comentario