Sobre el estreno de ‘Saw VI’ en España

4
29
saw 6 1
saw 6 1

El viernes 8 de octubre se estrena, por fin, la sexta parte de la saga Saw en nuestro país. Y como ya hice la crítica hace casi un año, no voy a reescribirla, pero gracias a DeaPlaneta, que es la que tiene ahora los derechos, hace un par de días pudimos asistir unos cuantos medios al pase de prensa de la ‘edición española’, por llamarlo de alguna manera.

Pero si quería comentar un par de puntos, aunque no haga crítica. La película es la misma, pero lejos de hacer un nuevo montaje con algún que otro metraje, o quitando escenas sangrientas… lo único que se cargan es los primeros minutos de cinta, pero se los cargan de forma brutal, un corte tal cual, quitando continuidad a la primera prueba y dejándola de forma ridícula. Vergüenza ajena me dio al ver el corte, porque se nota a leguas, y mucho más al ver el cutre montaje de segundo posteriores, que parece que esta hecho por un becario que no sabe de montaje (con fallos hasta en el sonido).

Al final la película es la misma, pero mutilada de forma horrible, y sin guardar ningún respeto a la película en si. Todo el rollo que se inventaron y todo el por culo que dieron para hacer un tajo de minuto y medio, donde solo salia una chica haciendo amago de cortarse un dedo , para al final cortarse un brazo, que ni siquiera se ve claramente. Patético.

Eso si, la película sigue siendo buena y un broche final para la saga, aunque quieran hacer una séptima para aprovechar el 3D. Como siempre digo, Saw es una SAGA, y ademas, es una saga hecha para las personas a las que les gusta, alguien que vea Saw 5, no se enterara de un pijo si no ha visto las anteriores, lo mismo con la 4º o la 3º entrega (la más floja de todas con diferencia). Esto es como las series, y la gente que ve el primer capitulo de alguna temporada, teniendo la serie 7 y ya dicen que es una mierda… perdona, primero la ves, y luego opinas, gracias :).

suscribete 1

4 Comentarios

  1. No he tenido la suerte de ver esta peli aún, aunque puedo afirmar que la veré en breve en el cine por fin!
    Hace poco descubri la saga Saw, gracias a mi novia. Y un domingo vimos la primera entrega tras ruegos de mi novia, accedí. Quede enganchado a la trama y a la forma que tiene el director de jugar con el espectador haciendolo caer una y otra vez en hipotéticos finales para luego sorprenderlo con lo más inesperado. La verdad es que me enganchó tanto que vi ese mismo domingo las 5 peliculas. Tras verlas quedo esperando la 6, espero que sea al menos igual que la tercera, que a pesar de ser la peor con diferencia, fue lo suficientemente adictiva para hacerme ver la cuarta y la quinta en un mismo domingo.

  2. Vaya, siendo así entonces creo que teníamos razón los que asegurábamos que cuando visionaron la película el año pasado y la calificaron de X, sólo vieron la primera escena. Espero que si sale en DVD venga completa, tal y como la vio el resto del planeta. Yo sí que la vi el año pasado, y no sé si iré al cine a verla (posiblemente sí) ahora… eso sí, me temo que con Saw 3D nos van a dar la lata también si les viene en gana (aún no han puesto la calificación por edades…)

  3. Entonces que han quitado en la versión española cuando la chica se corta el brazo y el chico se va rajando la barriga, quitandose sus órganos? por que se considerÓ X? Caules son las imagenes que se consideran como tales? porque nunca me quedó claro.