Sobre el apaleamiento Público a Nintendo 3DS

6
18
3ds1
3ds1

Hace un par de días me hizo mucha gracia ver el apaleamiento que se le estaba dando a Nintendo 3DS por los fallos que estaba sufriendo. Como si todos los gadgets tecnológicos fueran perfectos en el momento de su salida. De momento me vi en mi RSS y durante casi todo el día , noticias hablando de lo mismo, de lo mala que era la consola, de lo cutre que eran los de Nintendo por estas cosas, etc, etc. Luego interesándome un poco más a fondo, resulta que el error se soluciona reiniciando la consola o en un caso muy grave, formateando la SD. ¿Era necesario tanto revuelo? ¿realmente hay que poner el grito en el cielo por apagar y encender la consola?

Y no, como ya dije no vengáis a tacharme de fanboy, porque ni siquiera me la he comprado todavía, pero una cosa es comentar un fallo y otra muy diferente apalear de esa forma la consola, con perlitas que mandan huevos. No entiendo como hoy en día en blogs medianamente ‘grandes’ dejan escribir a semejantes trolls. En estos últimos días he leído grandes barbaridades y justificaciones absurdas para poner a parir de N3DS, dejando la mayoría entrever el lado anti nintendo (que no sonier) que se está poniendo de moda.

Y ojo, que no me la he comprado porque estoy de acuerdo con todos los que dicen que el catalogo de lanzamiento de extremadamente pobre o que es cara y por eso esperaré, pero el criticarla de semejante manera… joder, no te la compres y santas pascuas. Y todo esto me jode por comodidad, lo reconozco, porque ahora voy a tener que empezar a eliminar de mis RSS blogs que alguna vez hacen cosas interesantes, pero que desde hace meses tienen alguna que otra entrada extremista que a mi me ponen de los nervios.

Ah, y por cierto, que lo leí en un sitio concreto y no he vuelto a verlo en ningún otro… ¿que es eso de que nintendo ha tenido ‘muchas’ quejas sobre dolores de cabeza con N3DS? Al verlo solo en una fuente, sin nada más, sinceramente, me aprecio un fake como una casa y llamamiento al flammer de aúpa. ¿Y las críticas a Reggie, con una entrevista semimanipulada? … en serio… todos nos hemos dejado llevar en algún momento por el ‘fenómeno fan’, pero es que ya ni se molestan en disimular.

suscribete 1

6 Comentarios

  1. Muy a favor del post, yo creo que es una manía irracional a Nintendo. Muy culpa de esto la tienen Sony y Microsoft, por crear esos videos y noticias ridiculizando todo lo que no sea suyo cuando son ellos los que copian tecnologías… el fanatismo se crea a partir de ahí. Claro ejemplo es Apple y Microsoft xD

  2. ¿Por qué el apaleamiento? Pues primero, por sacar una consola con fallos. Se te jode la partida, tienes que reiniciar, te acojona, etc. Esto es una consola, pero si por ejemplo te compras un coche y en el navegador te dice “error de sistema, reinicia el coche”, a que jodería más?

    El fallo le ha dado a mucha gente, en todos los foros encuentras a unos cuantos a los que les ha salido el error… quitemos que entre esos hay unos cuantos trolls, o bastantes, pero en un foro como Revogamers, lleno de nintenderos que llevan años allí, pocos trolles hay, y se ve gente a la que les ha salido el fallo. Fallo en una consola que acaba de salir a la venta, es decir, consola que han testeado poco

    Y en segundo lugar, está la nota de prensa de Nintendo, que dice que para arreglarlo, actualices, y ya si sigue pues que les llames. Esto es mentira, los fallos han salido después de la actualización, y con todo tipo de juegos, incluído los de realidad aumentada. Y la solución la han dado los propios usuarios, no Nintendo, y es formatear la tarjeta SD a FAT32, porque la que trae la consola está en FAT (otro fallo)

    Yo creo que los usuarios de 3DS tienen motivos de sobra como para quejarse.

  3. Yo estoy hablando en todo momento de la blogosfera española, que han tardado dos minutos en saltar ala palestra anti nintendo, no de los sitios normales y corrientes donde usuarios se quejan y tienen todo el derecho hacerlo, por ahí no van los tiros.

    Mi PS3 se queda pillada de vez en cuando, y se supone testeada, y no es de la primeras, mi 360 que si es de la primera le pasa lo propio (me han salido dos veces la 3 luces rojas), ¿he puesto el grito en el cielo?, no. Si se me jode una partida me jode como al que más? si, pero no vengo a mi blog corriendo a despotricar contra Micro o Sony. Otra cosa son las tres luces rojas de la muerte, que dejan la consola para el arrastre, este error de 3DS no.

    Y que me digas que por ser nuevo no tiene que tener fallos… VENGA, que TODOS los gadgets nuevos tienen fallos, Iphone 4, PS3, 360 …. TO-DOS. Y con esto no quiero defender a Nintendo, es una cagada por supuesto, pero es desmesurado el apaleamiento, y no solo con este tema, con más. A saber en dos días he visto :

    – Supuesto dolores de cabeza
    – Tema ‘error’ de N3DS
    – Una entrevista ‘cortada’ donde se crítica a Reggie

    Como digo no solo es por lo de 3DS, ha sido un boom de golpe sin venir a cuento. Quejarse, hay que quejarse del abuso de los DLC, de los códigos online que te compras un juego y solo puede jugar uno, gastarse 70 pavos y que el juego te dure 3 horas o de mierdas similares que no tienen solución, esto es una chorrada que se arregla por software.

  4. Baaaaah, cómo si Play3 y Xbox no estuvieran plagados de fallos (en cada actualización tiene que pasar algo), por una vez que Nintendo saca una consola con un minúsculo fallo, la gente se pone histérica.
    Yo ya la tengo la 3DS y no ha tenido ningún fallo, funciona perfecto y es una compra más que recomendable.

  5. ¿Y cuando no ponen el grito al cielo cuando un aparato nuevo tiene fallos? A lo mejor en algunos casos se nota mas o menos, pero siempre esta ahi. Y siempre que es extremista viene por alguien que no espera que ese gadget lo haga bien en ventas o en critica, pero es de los primero en comprarlo…

  6. Aún no recuerdo ninguna vez que se me haya pillado la 3DS, y tampoco es que ponga la mano en el fuego porque no haya ocurrido jamás. Es simplemente que son cosas puntuales y puede que no lo recuerde. También pasa lo mismo con la WiiU, Wii, 360 y PS3, aunque de estas si me acuerdo, con PS Vita también, jugando a Gravity Rush… Vamos, que es algo muy típico. Así que por qué nos vamos a enfadar, independientemente de esto, la anterior generación ya me ocurrió, con Dreamcast, PS2, Xbox y Gamecube, la generación al completo!!!

    No debería pillar a nadie de nuevas ni molestar tanto cuando ya hay repetidos antecedentes. Cuando uno compra un PC habiendo tenido ya otro, da por supuesto que algún fallo va a tener. Por qué con las consolas no lo asumen? Si ultimamente cada vez se parecen más en arquitectura a éstos… Y más tonto lloriquear en blogs. Hace poco hice un artículo sobre qué hacer cuando se estropea la consola (en tutoriales está), y fue mi particular manera de resarcirme porque se me había estropeado la Xbox 360, haciendo algo positivo, de críticas ya estamos hartos por internet.