Slasher : el género del cliche – Disección

10
600
screamtwo
screamtwo

El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror y el cine de explotación. Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. El éxito de este tipo de películas entre las audiencias ha generado la producción de numerosas secuelas.

Últimamente el cine se ha llenado de remakes de películas de terror, ya sean de pelis de terror oriental, o de remakes de asesinos en serie de los años 80. Con todo esto, nos hemos encontrado con un revival de los típicos cliches que si ya eran aburridos e insulsos, a estas alturas resultan ser un autentico coñazo. Y es que mientras escribo esto tengo puesto de fondo el remake de Viernes 13, y gracias estoy dando por no haberla visto en el cine. Que cosa más soberanamente aburrida. Y no por que no haya acción, si no por que cumple una y otra vez con absolutamente todos los tópicos de las películas de terror de los 80. Que digo yo que ya que haces un remake, hazlo bien actualizado y con alguna cosilla nueva de ahora.

Y es que haciendo un pequeño y rápido análisis sobre los asesinos en serie del cine… todos o casi todos son exactamente iguales, calcados y sin sustancia. Salvo excepciones de las que un servidor como fan del genero se siente orgulloso. He aquí una lista de situaciones, o puntos en común que guardan todos los asesinos en serie que puluan por nuestras pantallas. Luego diré las excepciones que confirman dicha regla:

Para ver este contenido necesitas una cuenta

¿Creés que este contenido merece la pena? Este es un sitio sin publicidad de ningún tipo, ni se basa en llamar la atención para conseguir visitas mediante el clickbait. Me gustaría conseguir una web seria y de calidad, pero para conseguirlo, la única forma, es hacer un medio que se mantega a si mismo mediante suscripciones. Por tanto, para leer este y otros artículos y contenidos blog, debes tener una cuenta. Tu decides cuanto merece el contenido. Si tienes dudas, te explico todo más detenidamente en este enlace.

Comments are closed.