SiXaXis

0
37

Sony pretende hacernos creer con sus nuevos anuncios de PS3, que su nuevo mando llamado Sixaxis, es la ultima tecnología en lo que ha reconocimiento de movimientos se refiere, intentando asi hacer competencia a la imparable (por el momento) nueva consola de Nintendo, Wii. Pero que no os engañen esta detección de movimiento no es como la de Wii, sino más sencilla, pero… ”cuenta con la ‘ventaja’ (despues de más de 10 años y tres generaciones con el mismo diseño) de mantener el diseño del mando de PlayStation original. Mientras que la detección de Wii es tridimensional, detectando la posición del mando en el espacio en referencia al televisor, la de PlayStation 3 detecta la posición del mando respecto a sí mismo. Es decir, podremos hacer movimientos como agitar el mando, inclinarlo a los lados o hacia delante, y la consola los detectará, pero no el hecho de mover el mando hacia una dirección u otra. Algunos de los primeros juegos del lanzamiento de PlayStation 3 ya la usan, siendo el más notable de ellos Formula One Championship Edition, donde podemos usar el mando como un volante.” Video promocional de Fernando Alonso y el Sisaxis.

Sony intenta vender la moto una vez más, tanto con el Sixaxis, como con el sistema ‘Home‘. Entrando en ejemplos prácticos, con el Sixaxis por ejemplo, no podremos controlar un arma, una espada, una raqueta, una palo de golf, diferentes mini juegos tipo Wario Ware, etc, etc, etc … Aunque en primera instancia Sony intente venderlo como lo más en detección de movimientos 3D, no tiene libertad de detección. Además, por ahora el Sixaxis NO contiene vibración. Opción que se añadirá en unos meses en una nueva versión del mismo, con lo cual tendremos que comprarnos un nuevo mando al precio de 49.95€ (precio mínimo, ya que esto es lo que cuesta ahora mismo el Sixaxis, sin vibración).

Personalmente, me encanta disfrutar de todas las consolasen cada generacióny de lo que cada una puede ofrecer por si sola, pero estos refritos no me gustan nada. En este mundo de exclusividades, potencia, herzios, datos ydemás detalles que se nos escapan a los usuarios más mundanos, intento siempre ser objetivo en lo que comento y en lo que hago, pero en ciertas ocasiones las cosas son demasiado evidentes y no por ello es que me decante por una compañía o por otra. Las tres grandes (Sony, Microsoft y Nintendo) estan en el mercado por una sola razón, ganar dinero. Pero la diferencia entre unas y otras, esta entra las que no toman el pelo a sus propios compradores y las quer los tratan como gilipollas, que al final terminan siendolo, por que le dan la razón y compran todos productos a un precio desorbitado.

Hablando claro, la política de Sony durante muchos años a sido ‘que los demás se arriesguen y luego reciclaremos sus ideas’. Las consolas en si, el mando de su original PSX, la vibración de este, los sticks 3D y ahora el reconocimiento de movimiento o el Homede su nueva PS3. Cuando otras compañías apuestan por innovar y arriesgarse en un mercado saturado, Sony espera tranquilamente, observa las ideas de los demás, y en el momento en que están consolidadas y se ve que funcionan a la perfección, les falta tiempo para reciclarlas, lavarles la cara y sacarlas al mercado. Y encima tienen la desfachatez de decir a todos sus compradores, que son ideas originales y que innovan por ello, con la típica excusa de que ‘no lo hemos copiado, llevábamos años preparándolo’. Que se creen que somos tontos. Y por que si, por que estéticamente el sistema ‘Home‘ entra por los ojos a la primera, alucinante donde los haya, y con ideas geniales, pero que no dejan de ser una fusión entre ‘Los Sims’, los Miis de la Wi, y el sistema de canales de la misma. Para que nos entendamos, donde Nintendo crea una plaza online para pasear a los Miis de tu consola… Sony crea, meses después todo un centro comercial, partiendo de la consolidada idea de Nintendo. Y no nos vamos a engañar, el producto final, ofrece bastante más que lo visto en la consola de Nintendo, pero para matarlos seria sacar algo peor. Otro gallo cantaría si los Miis y el Wiimote hubieran sido un fracaso…

Por lo menos de momento cada una tiene lo que se merece en lo que ha ventas se refiere. X360, con un mercado bastante aceptable, ya que fue la primera en llegar a nosotros. Wii arrasando y cumpliendo todas las despectivas o incluso superándolas por culpa de la falta de stock. DS es la reina indiscutible de las portátiles, con casi 40 millones de consolas a día de hoy en todo el mundo. Literalmente Nintendo no da a basto vendiendo tantisimas consolas. PSP intentando hacerse con las sobras de lo que va dejando DS y PS3, lo mismo pero con Wii, ya que ronda los escasos 2 millones y no precisamente por falta de stock en las tiendas.

Es cierto que las compañías aprenden a base de palos. Cuando reinaba SNES, Nintendo se subió a las barbas de sus compradores y el mercado los castigo por prepotentes con N64. Ya es hora de que vuelva a ocurrir lo mismo, pero esta vez con Sony. Haber si de una vez por todas, podemos volver a aquella época en que la competencia era sana, aquella en que Sega innovaba en su terreno sin molestar, ni copiar ideas de Nintendo, y viceversa. Para mi, las dos compañías que mas meritotienen hoy en día, aunque por desgracia Sega desapareciese del mercado del hardware.

suscribete 1