Silent Hill Homecoming – Análisis

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La iluminación es magnifica, los escenarios tiene un toque Silent Hill 1 que los hace fascinantes, sobre todo la parte infernal que dejan con la boca abierta y por fin las cosas tienen física, algunas veces rara, pero es física al fin y al cabo. En conjunto el apartado gráfico es precioso, aun con la ironía de un mundo oxidado y asqueroso. Eso si, hay algunos mapas que desentonan demasiado, algunos muy buenos otro simplemente pasables..

Nuestro personaje puede escalar, trepar, saltar pequeñas vallas… Aunque algunas veces lo hace de manera ortopedica, y cuanto más avanza el juego, más convecido estas de esto último, ya que todas las animaciones son exactamente igual. Rescata todo lo que fue SH1 y lo potencia de forma bestial. Ahora, solo espero que la historia este a la altura… de momento me esta diciendo poco.

Es tan grande ir andando tan tranquilo y que de repente el mundo se diluya hasta convertirse en la parte infernal… tal cual pasaba en la película. Ver a las enfermeras acuchillarte, el piramidhead… los monstruos sin brazos. La fusión entre Silent Hill videojuego y Silent Hill película es PERFECTA!. Algunos pueden ver esto como un punto negativo, pero para mi es totalmente positivo, ya que considero la pelicula de SH, como la mejor adaptacion de videojuego que se ha hecho hasta la fecha y eso hace que la estetica dentro del juego se funda perfectamente.

Como siempre, visitaremos hoteles, cementerios, el propio Silent Hill y todo su atmosfera, eso no cambia en absoluto. Las armas estan bien medidas, aunque algunas veces cuesta la misma vida patar a un mounstrous y sin embargo, es demasiado facil con otras. Cuando tienes cuatro o cinco armas en el inventario, es un coñazo probar a ver cual es más efectiva, ya que al final terminan matandote.

En conclusión, a mi personalmente me ha encantado, me parece un vuelta a los origenes despues del insulto Silent Hill : The Room, que me dijo más bien poco. Asi que que nada, compra casi obligada para los amantes del genero.

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3 Comentarios

  1. como odio este juego, no es ni la sombra de los 4 primeros… ok.. el 3 tiene una historia flojisima y el 4 jode por la barrita de vida, escenarios repetidos, inventario limitado… pero homecoming junto con origins no son silent hill.. origins puede ser que agrade… pero agrada pro la nostalgia, porq usa personajes conocidos, el butcher es pyramid head… aceptemoslo… es la misma cosa… el tipo puede guardar en su inventario una tv??? Y LA HISTORIA ES FLOJISIMA POR FAVOR… QUE TONTERIA…. SEAN HONESTOS LA HISTORIA ES TONTA… de origins no tiene nada, se centra mas creo en la esquizofrenia del camionero y la duda de si tenia padres o el mato gente sin saberlo… lo de alessa, el ritual de su muerte, el origen del pueblo y todo eso o no se comenta jamas no tiene peso en su escueta explicacion… yo no digo que the room haya sido un juegazo, era diferente innovo por fin (ya estaba harto de que OH SORPRESA TODOS LOS PROTAGONISTAS USARAN LINTERNA Y RADIO, QUE CASUALIDAD) y que usara escenarios iluminados, armas q se rompen, etc… pero al finale stos detalles no se entendieron bien o disgustaron, aun asi veo y comparo con origins y origins es un juego creado pro fans… la historia es HUECAZA… pero bueno… volviendo a HOMECOMING… EL TIPO QUE ESQUIVA, DA VOLTERETAS… NO CRITICO QUE SE INNOVE PERO TIENE QUE SER ASI DE RAMBO? QUE TE LO PLANTEEN COMO MILITAR (que al final no es) NO QUIERE DECIR QUE HAGAS DE TODO CON UN CUCHILLO… QUE DARAN PARA EL SIGUIENTE SILENT HILL, QUE EL TIPO(A) ERA EX CAMPEON DE KUNG FU O PRIMO DE SOLID SNAKE? ESTA BIEN QUE INNOVEN EL SISTEMA ”ORTOPEDICO Y DURO” QUE TENIAN LOS ANTERIORES PERO PUDO HACERSE DE OTRA FORMA.. LUEGO EL SISTEMA DE OPCIONES QUE AL FINAL TE LLEVAN A UN MISMO PUNTO (pudo aprovecharse mas eso YA QUE SUPUESTAMENTE TUVIERON la intencionalidad de hacer que la historia tenga diferentes caminos con esta ”innovacion” (nada nuevo si se observa resident evil 1 para psx) Y LUEGO EL PRESIONAR X O CUADRADO A LO RESIDENT EVIL 4 … APRETAR CUADRADO PARA SAFARTE DE UNA CORREAR, PARA BLOQUEAR EL GOLPE MOSTRANDO SIEMPRE LAS MISMAS TOMAS.. APRETAR X CUANDO ES OBVIO QUE DEBES HACERLO Y PARA REMATAR: ESAS INTRUCCIONES QUE DICEN: ABRIR PUERTA, SALTAR, SUBIR… QUE ES PARA RETRAZADOS MENTALES ESTO? UN SILENT HILL PARA DUMMIES? y luego el hecho de correr y mover una puerta y una mesa como si fueran papel … (la linterna me parece una formalidad: este juego no es tan oscuro como los otros, tiene la estetica de la pelicula que se hizo, como lei por ahi: el juego de la pelicula del juego, poner enfermeras tetonudas era para silent hill 2, ese detalle no se repitio jamas en otras entregas, pero aca lo pusieron PORQUE SE VE BONITO.. LA PARTIDA AL ”OTRO MUNDO” CON EL ESCENARIO DESCASCARANDOSE ES DE LA PELICULA Y NO ESTA ESE PANICO DE ABRIR UNA PUERTA Y TOPARTE CONQ DERREPENTE TODO CAMBIO, AQUI TODO ES EXPLICITO, EXPLICADITO COMO PARA RETRAZADOS MENTALES, PYRAMID HEAD? PORFAVOR…. ENCIMA CON EL LOOK DE LA PELICULA???? LA APARICION DEL ”CABEZON PIRAMIDAL” TAMPOCO SE SUSTENTA… QUE EN UNO DE LOS FINALES TE CONVIERTAN EN EL? VAMOS… TENIA MAGIA COLOCAR AL ”CABEZON” EN SH2 POR EL CONTENIDO DE LA HISTORIA… (eso de la manifestacion del subconciente en las criaturas me parecio delicioso en silent hill) aca no… que pies y cabeza tiene colocar ala piramide en este juego? porfavor… la historia es muy parecida a origins… total que el tipo estaba loco… que tienen con las enfermedades mentales? estos silent hill made in usa solo saben hablar de pacientes psiquiatricos en sus historias porque no saben como volver a la magia de esa religion oculta que tanto cautivo en el silent hill original…. las criaturas LAS ODIO, no entiendo como a muchos les gusta, MASAHIRO ITO… EL DESARROLLADOR ORIGINAL DE ESCENARIOS Y CRIATURAS ESTUDIABA AL BOSCO, A BACON, A BRUEGEL, NO SABEN QUIENES SON? VAYAN Y BUSQUEN… LAS CRIATURAS DE AHORA TIENEN DEMASIADO DETALLITOS, CON DEDITOS EN EL SIAM, UÑITAS GARRITAS, COMO EL BICHO Q SE ARRASTRA… DIOS… NO ME ASUSTA, ME ASUSTABA MAS ALGO Q PARECIA SER VIVO POR LA FORMA DE SU PIEL, COMO UN SACO DE CARNE VIVIENTE, PERO Q NO SABIA Q ERA, ACA LOS VEO A DETALLE Y PARECEN SACADOS DE ALGUN RESIDENT EVIL… NO ME ASUSTA PARA NADA, NO SIENTO ESE PANICO DE DAR LA VUELTA A LA ESQUINA Y SABER Q HAY UNA CRIATURA ALLI PORQUE TODO ES EXPLICITO: QUE SCARLET DECAPITE A FINCH, QUE SE DESANGREN TODOS, QUE EL MEDICO QUE TE ATIENDE SEA ASESINADO EXPLICITAMENTE AL INICIO, UNA MALA COPIA LA INTRO DE LA ”ESCALERA DE JACOB ” DE 1992, EN LA ESCENA EN QUE TRASLADAN A JACOB AL SANATORIO LUEGO DE SU ACCIDENTE, ACA SOLO SUPIERON TOMAR, CORTAR Y PEGAR, ANTES EN SILENT HILL SE APROPIABAN DE DETALLES DE PELICULAS, OBRAS Y LAS APLICABAN DANDOLES PERSONALIDAD, AQUI NO…. SE NOTA A LEGUAS DE DONDE SALIO… LOS SILENT HILL ORIGINALES DABAN GUIÑOS… ESTE ULTIMO ES DEMASIADO EXPLICITO…. NO HAY POESIA… odio esta nueva barrita de vida, q si te curas al maximo le salen… venitas? por que los norteamericanos creen que con detallitos y adornitos estan creando algo genial cuando es mejor poner pocas cosas y dejar q la imaginacion trabaje(ver silent hill 1, 2, 3, 4) yo pude reconocer a francis bacon en silent hill 1 viendo un cubo de metal y un cuerpo dentro de el, no se si porque estudio arte o porq me fijo en detalles que no son explicitos, q estan ahi pero q no piden ser vistos a la fuerza… este homecoming hace eso… su inframundo no me asusto… parecia una vieja mina… y hay tanta luz q ni susto me dio, las armas…. una mira y contador de balas para la pistola? que es esto resident 4? con la mira, contador de balas, barra de vida se pierde esa sensacion de estar frente a una pelicula o documental… es decir, silent hill antes te engañaba, te hacia creeer q estas en el juego, aqui no… todo es vacio… ya sabes q es un engaño y no hay poesia, no hay conexion, me apena no se… q muchos no noten eso… la historia es tambien mal calco de silent hill 2: sujeto busca a sujeto perdido…, muchos diran: silent hill 1 era igual… si.. pero te hablaban tanto del misterio de la niña quemada que te preguntabas: que pasara ahora? aqui…. en homecoming… la historia no despega… luego: MIEMBROS DE LA RELIGION DEL PUEBLITO CON SUS MISMAS MASCARAS DE GAS? NO HAY GAS EN SILENT HILL SOLO EN LA PELICULA… DIOS…TODO ES TAN VACIO, TONTO, HUECO… solo pusieron tripas, cortes, degollaciones, monstruos con detalles inutiles como correas y dedos y garritas que DESTROZAN AUTOS… yo pensaba que jugaba un juego de accion con dosis de suspenso como resident o alone in the dark… yo no soy rambo… asi q puedo decir q me asusto cuando debo… pero este silent hill no me asusto en lo absoluto… antes te asustaba oir ruidos en otra habitacion, llantos, sombras q se movian… ACA NO HAY NADA DE ESO… LA HISTORIA IGUAL QUE ORIGINS ES UNA TONTERIA SOBRE PSICOTICOS… Q NO SABEN HABLAR DE OTRA COSA? me apena sinceramente.
    una anecdota: ayer me iba a un bar con mis amigos a beber, estaba en casa de mi novia cenando comida china y viendo los simpson (otra serie q me apena no se si porque la fox le pide q sea marketera y compita con family guy o porque los nuevos actores de doblaje son pesimos) y de pronto puse un juego en la ps2 q me paso un amigo y del q hacia tiempo me moria por jugar: rule of rose… sin tanta estupidez y adorno como le pusieron a homecoming y sin valerse de lo antes hecho con argumento vacio de ”origins” como origins me resulto un juegazo… era tan profunda la historia de rule of rose, el modo de juego medio brusco…pero todo demasiado vanguardista, me enamore al instante y me entro una nostalgia por lo que silent hill representaba para mi, amaba esa ese juego… que lastima verla hoy.
    Alejandroso

  2. Tu analisis es bastante malo, el juego en si deja mucho que desear, por favor si no sos fans trata de evitar poner estos tipos de comentarios, el juego de ninguna manera representa una vuelta a sus origenes sino al contrario, es un juego basado en la pelicula, una verdadera lastima.