Siguiendo los pasos de Ezio Auditore (Parte II, Roma)

4
626

Ayer ya comenzamos con la primera parte del especial, Florencia. Hoy seguimos el amino de Ezio, concretamente el de La Hermandad que nos llevo a la mismísima Roma y a controlar la ciudad casi por completo. Una vez más el trabajo de replica es bestial, sobre todo con monumento más que reconocibles como el Coliseo o el mercado de trajano. Todos los lugares que vais a ver nuevamente aquí, están en el juego, servidor se ha encargado de ir revisando un por uno, por si acaso.

Eso si, esta vez, debido a lapsos temporales hay ciertas plazas que aunque conservan el nombre en el juego, no son exactamente iguales a como podemos encontrarlas hoy en día (con por ejemplo la Plaza de España). Todo lo demás podríamos decir que está calcado :

El Coliseo

Se ve que la estructura central todavía no se había hundido por la época de Ezio. Todo lo demás esta calcado piedra por piedra, incluso podemos ver en el juego parte de la historia : Campesinos y obreros sacando piedras del propio Coliseo. Y es que durante muchos años el Coliseo sirvió de cantera para el pueblo de Roma, por eso no vemos ni la mitad de lo que un día fue.

El foro Romano

Centro neuralgico de la antigua Roma. El senado, los templos y el centro de la ciudad se encontraba en este foro. Podemos pasear por sus calles, entrar a sus templos y ver la inmensidad de aquellos edificios de los que hoy queda más bien poco.

El arco de Tito

La ‘puerta’ al foro Romano es el arco de Tito, una majestuosa edificación que conmemoraba las victorias en antiguas batallas y que simbolizaba la grandeza del propio pueblo Romano. En el juego podemos visitarlo y ver lo que queda de todo el foro Romano.

La columna de Trajano

Panteón de Agripa

En La Hermandad podemos encontrar en su interior un glifo, además de ver todo el decorado. En la segunda foto podéis ver el Panteón en la vida real y donde estaba exactamente el glifo en el juego. En la tercera foto, la del techo, podéis ver por donde entro Ezio.

El Vaticano

Castillo Sant’Angelo

Reconocido hasta la saciedad por las vueltas y vueltas que tenemos que dar a su alrededor para poder llegar arriba.

Roma se enfrentaba a una terrible plaga y solo el Papa Gregrorio Magno, consiguió que cesara. Una vez erradicada, y gracias a un sueño del propio Papa, construyeron la estatua del ángel que descansa en la cima y el castillo paso a llamarse Castillo Sant’Angelo. En AC los Borgia controlan todo el cotarro.

Isla Tiberina

Y llegamos a la casa de Ezio en Roma, la Isla Tiberina. Actualmente podemos ver un hospital y una iglesia, poco más, pero guarda un encanto rodeada por aguas. Para rematar, un servidor en casa de Ezio :

Y aquí termina la segunda entrega de este especial sobre Assassins Creed. Mañana os traeré la tercera y última entrega, donde haremos un repaso a la presentación en Madrid de AC Revelation y hacia donde va la saga en estos momentos. Seguro que habéis escuchado algo, pero mañana vamos a debatirlo en profundidad.

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Realmente espectacular, viendo las fotos me he recordado escalando esos sitios y en una torre viendo una águila volar……….. tendríamos que convencer al “spiderman francés” que se dedica a escalar edificios famosos para que se vistiera como Ezio y los escalara, seria la bomba