[Series] Alice

7
223
alice syfy channel e1262178596781
alice syfy channel e1262178596781

El canal SyFy hace unas semanas lanzó al aire ‘Alice’, que aprovechando el tirón que va a tener ahora el personaje, con todo el royo de la Disney y Johnny Depp, nos plantea una nueva versión del clásico pero de una forma que nunca hasta ahora se había hecho, e incluso, me atrevería a decir… que nadie se imaginaba que se podía hacer.

Alice sabe karate, es profesora en una escuela, y cuando su recientemente conocido novio le propone conocer a su familia y le pide matrimonio, a esta le entra en pánico y huye de esa nueva relación. Pero al despedirse de su novio y pedirle tiempo, este es secuestrado y Alice corre detrás de él, con el anillo que le ha dado en la mano. Un misterioso hombre de edad avanzada con dos coletas largas en su pelo blanco (asemejándose al conejo blanco), le roba el anillo, pero Alice le persigue hasta que los dos atraviesan un espejo… Y hasta aquí puedo leer.

El país delas maravillas cambia por completo para convertirse en algo pseudo futurista y post apocalíptico, con una empresa que lo domina y una reina roja de lo más hija de puta. Están todos los personajes, pero cada uno de una forma diferente, y aunque sea una película larga (el total son 2 horas y 40 minutos), es fácil de ver, divertida y sobre todo , tiene momentos espectaculares (algunos otros se nota que es para TV). Y no sé deciros el por que, pero Alice se me parece sospechosamente a Juliet de Perdidios… estaba pensando a ver si es la hermana en la vida real, o familia, por que el parecido en ciertas escenas y en ciertas emociones es más que evidente…

Y el personaje que más me ha enamorado, no ha sido Alicia y su determinación, o su cabezoneria, si no el sombrerero, que esta vez no esta loco y su concepto es bien diferente del original. Es un personaje amable, que se pierde por ayudar a los demás. Y que junto con Alicia y el caballero blanco recorrerán más de la mitad del país de las maravillas, en post de cada uno perseguir su sueño, o destino. Y este es otro de los grandes personas de esta miniSerie, el caballero blanco y gracias a su interpretación, el personaje desprende genialidad por los cuatro costados.

Y Alice trata sobre los miedos de la vida, los miedos de una nueva relación, encontrar el amor, el poder, las emociones, los sueños de toda la vida y mil y una historia paralelas que se entrecruzan con la principal para darle un trasfondo genial. Me ha gustado bastante, y aunque el primer capitulo en algunos momentos puede ser algo lento, el segundo es un no parar y mejora hasta el momento final. Quizás predecible, si, pero un final atípico para el personaje de Alicia, o de las versiones que estamos acostumbrados a ver. En conclusión, una miniSerie destacable por su calidad, y una revisión del clásico mas que acertada y moderna. Simplemente, genial.

suscribete 1

7 Comentarios

  1. A mi también me gustó mucho. La obra original me encanta y me parece que aunque se aleja bastante todo en la película/miniserie de Syfy es muy original y con mucha imaginación. Después de verla vi “Tin Man” que tampoco la había visto e incluso podría decir que me gustó más que “Alice”.