[Serie] Sanctuary – T1

1
104
sanctuary
sanctuary

Sanctuary sigue las aventuras de la atractiva, enigmática y siempre sorprendente Dra. Helen Magnus, que dirige un equipo de científicos que rastrean, estudian y protegen a las extrañas y a menudo aterradoras criaturas que pueblan secretamente nuestro planeta y viven entre nosotros. Aunque muchos quieren relegarlos a meros mostruosos fragmentos de nuestra imaginación y materia de nuestras pesadillas infantiles, Magnus sabe que el mundo está lleno de errores y triunfos de la naturaleza y tiene espectaculares pruebas de que son reales de verdad.

Esa era la sinopsis de la serie copiada directamente de la wikipedia. Y es que ‘Sanctuary’ ha sido todo un descubrimiento para mi, mas allá de las series de alto presupuesto y promocion que han salido este año pasado (como V o Flashfoward). Si bien estas dos últimas que he citado acaban de empezar y encima están en su parón, Sanctuary ya consta de dos tempradas completas, de las cuales la segunda finalizó hace escasamente dos semanas y ya han renovado para una tercera completa de 20 capítulos. Es una de esas series estrellas de uno de los canales canadienses, pero que poco a poco y casi sin darme cuenta, se ha abierto camino entre mis series predilectas.

Comienza con una premisa muy manida, como podéis comprobar en la sinopsis, pero poco a poco y capitulo tras capitulo, no deja nada al azar, no hay capítulos de relleno en su primera temporada, e intenta de una forma u otra que cada capitulo sea diferente al anterior y aporte algo completamente nuevo. Conforme iba avanzando la temporada, tenia cada vez  más y más claro que era la fusión perfecta en Expediente X y Buffy Cazavampiros, con un tufillo a Tomb Raider que me vuelve loco. Y es que aunque consta de capítulos autoconclusivos, y capítulos ‘paranoia’ (como yo les llamo,donde nada es lo que parece ser), al final se las ingenian para que poco a poco todo vaya tomando sentido dentro de la historia completa de la temporada. Mención especial para capitulo 11  en plan REC (grabado cámara en mano por unos periodistas), Kush (05) o Requiem (09).

Todavía no he empezado la segunda temporada, pero la primera ya ha conseguido engancharme de tal manera, que la serie ha subido muchísimos puestos en mi ranking de preferencias, y eso que solo tiene 12 capítulos. Quizas eche de menos algún que otro personaje mas cercano, o simplemente alguno con el que me puede sentir más identificado, por que de momento, y despues de ver la primera temporada, no tengo aprecio a ninguno de los protagonistas, ese posiblemente sea uno de sus puntos flacos. Estoy deseando ver la segunda y que empiecen con la tercera, aunque me tenga que poner al día para poder seguirla tranquilamente. Que me gusta bajarme una serie sin haber oído nunca hablar de ella, y que luego resulte todo un descubrimiento. Totalmente recomendable a la gente que le guste la ciencia ficción, los temas tipo Expediente X (sin extraterrestres), y las series tipo Buffy. Todo ello con un toque adulto y una protagonista que de vez en cuando parece más Lara Croft que una doctora en si.

Os dejo el primer webisodio subtitulado al español, de donde surgió toda la serie del canal Si-Fi. Básicamente es un resumen de los primeros capítulos de la temporada, y de la base de la misma. Y recordad, Miércoles a las 22.30 en Sci-fi España :

suscribete 1