Sentai II : Los Rangers

5
167

A día de hoy casi todos conocemos a los Power Rangers, unos mas otros menos, pero todos hemos visto algún capitulo de esta serie infantil. Como explique en la primera parte del especial, la serie americana lanzada en el año 1993, no deja de ser una adaptación de la ‘Kyôryû sentai Juurenjâ’ japonesa, tomando incluso las escenas de lucha de la misma, para ahorrar presupuesto y solo grabando aquellas escenas donde salían los protagonistas sin traje o con el casco quitado. Por es razon en la americana, Kimberly (ranger rosa) tenia falda y trini (ranger amarillo) no, por que en la original japonesa, el ranger amarillo era un chico. No, Trini no era bollera.

La serie, que tomaba a cuatro jóvenes y los dotaba de poder para transformarse en guerreros de colores, cada uno basado en un dinosaurio (en sus primeras temporadas), tuvo un éxito rotundo, llegando a neutras costas con el mismo resultado. Ya es una serie clásica, que todos seguimos en nuestra infancia y que a quien mas y quien menos, despertó nuestro friki interior por aquellos entonces. Dirigida específicamente para niños entre 8 y 10 años, la premisa de la serie a lo largo de los años, ha sido ir cambiando de rangers y personajes principales, para ir captando a las nuevas generaciones y así, mantenerse en televisión por mas de 15 años seguidos.

La primera parte (Los Might Morphing) era bastante básica y por que no decirlo, cutre. Los capítulos siempre seguían el mismo esquema, donde primera Rita Repulsa enviaba un monstruo a la tierra, los rangers luchaban contra el, lo destruían, acto seguido Rita lo hacia grande y luego era el zorg de los rangers quien se encargaba. Vamos, igual que Embrujadas, pero sin magia :

El éxito de la serie llego atal punto que en 1995 se lanzo la película de los Power Rangers, continuando de forma paralela la historia de la serie, y que tuvo un éxito destacable. Yo fui uno de esos que estuvo a la puertas de cine con obligando a sus padres a pagar la entrada, y que hoy, como forma de nostalgia la conserva en un flamante DVD. Lo más reseñable de todo es la completa americanización del producto, cambiando los trajes de tela del mercadillo, por armaduras duras y modernas. Muchas veces he pensado que deberían hacer un remake de esta primera parte, con efecto de ahora y que la ranger rosa fuera Sarah Michlle Guellar… le pega tanto. Su segunda parte de 1997, mas que una película era un teleflime, o un episodio largo, donde explicaban como los rangers pasaban de su etapa Zeo, a su etapa Turbo. Había cameos de personajes emblemáticos que por aquella época ya no estaban en la serie , como Kimberly o Jason. Lo mas cutre de toda la cinta, es ver como un niño de escaso metro y medio, se convierte en un ranger azul de mas de 1,80 al metamorfosearse…

Como dije la serie fue avanzando y cambiando sus personajes. Algunos perduraron y de temporada a temporada solo cambiaban el color de rangers. Algunos personajes como Tommy o Jason, se fueron durante año y volvieron luego para capitulos especiales o para celebrar el decimo aniversario de la serie. Por ejemplo el personaje de Tommy apareció en la serie hace unos años, como maestro y leyenda de los rangers que se encontraban en activo en ese momento, convirtiéndose en un ranger mas (si la memoria no me falla, es el la etapa de ‘Mistic Force’).

Y durante muchos años se ha especulado con el ‘que fue de los rangers originales’, han salido muchas leyendas urbanas, una de ellas afirmaba que el actor que hacia originalmente de ranger rojo (Jason), se había metido a actor porno, cosa totalmente falsa,  por que ahora es un doble de Florentino Fernandez, que se ddica a firmar figuritas en convenciones frikis. Lo que si es cierto, es que la actriz que encarno a la ranger amarilla, Trini, murió hace unos años en un accidente de tráfico, asi como la original actriz japonesa de Rita Repulsa, que murió en 2006 de un cáncer. Allí en Japón era todo una celebridad y la reina del genero Sentai. Y también, que ha algunos los años le han sentado fatal. Como curiosidades de la serie original… Alpha 5 fue asesinado en la era Turbo por uno de los malos. Al igualq ue Zordon, que murió unas temporadas despues (Space), traspasando sus poderes a Rita Repulsa y esta, pasándose al lado bueno de la lucha, después de tantos años de maldad, conviertiendose en esto. Rita Repulsa y Lord Zed tuvieron un hijo llamado Thrax que aparecion como villano en la temprada del año pasado ‘Operation Overdrive’.

http://www.youtube.com/watch?v=cAUtH_ypntY

MightyMorphin (93-96), Zeo (96-97), Turbo (97-98), Space (98-99), Lost Galaxy (99-00), Lightspeed Rescue, (00-01) Time Force (01-02), Wild Force (02-03), Ninja Storm (03-04), Dino Thunder (04-05), S.P.D. (05-06) , Mystic Force (06-07) , Operation Overdrive (07-08) y los actuales Jungle Fury (08-09).


Sentai I : Orígenes – Sentai II : Los Rangers – Sentai III : Subproductos

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Te falla la memoria, Tommy vuelve como profesor en la temporada “Dino Thunder” :P
    Mystic Force es una de las temporadas que mas me ha gustado porque es la que mas diferente me parece del resto (y la unica en la que el el ranger rojo me gustaba) Aunque mi siguiente favorita es la DinoThunder, sobre todo la parte en la que Tommy se hace invisible y no se le ve durante capitulos XDD

    Hay que destacar de la saga Dinothunder el capitulo en el que el Blue Ranger zapeando por la television satelite pilla un capitulo… de que?? de la serie DinoThunder Japonesa!!! XDD