Scream 4 – Crítica

1
113

Sipnopsis : En “Scream 4″, Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por su viejo conocido: Ghostface.

Ya lo sabíais , soy un gran fan de la saga Scream desde hace muchísimos años. Es un icono de mi adolescencia, tanto ghostface, como los personajes y a estas alturas de la vida que hicieran una cuarta parte intentando revitalizar la saga me lo tome con bastante miedo por los posibles nefastos resultados.

Pero cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con una de las mejores películas de toda la saga, con una que me ha hecho reír a carcajadas, me ha dado sustos y me ha divertido por doquier. Es metacine puro y duro, critica a diestro y siniestro a remakes, al cine del terror actual, a las secuelas e incluso a ella misma, es como un oasis de autocrítica dentro de tanta mierda de ramakes. Más y mejores muertes, un ritmo más que correcto y un icono generacional que vuelve a la vida.

Suscríbete Jota Delgado

Pero claro, no todo iba a ser perfecto, y hay un par de detalles que personalmente no me han gustado nada dentro de todo el conjunto, aunque me lo pasé tan bien en el conjunto, que se los perdono. Uno es una de las muertes, una de las más cutres que he vistodesde hace mucho tiempo, y donde más bien parece que este viendo Scary Movie en vez de Scream (no haré Spoilers, pero sabréis exactamente a cual me refiero) y otra la identidad de los asesinos en si, no porque no me gusten los motivos, si no porque los personajes son insulsos y no me creo durante toda la peli, que ellos sean los asesinos que se desvelan al final. No es convincente.

Dicho y perdonándolo, la película es divertida y muy inteligente, con un guion soberbio en cuanto a critica se refiere y que respeta 100% a la original, llegando en ciertos momentos a superarla y ha ser más grande y mejor que esta misma. Todo evoluciona y la saga Scream hace lo propio, pero a diferencia de muchos , lo hace bien, entretiene y gusta en mayor o menos medida. Bravo por Wes Craven que ha sabido resucitar el espiritu Scream, aunque lo tienen dificil para siguientes secuelas. Ah, y por cierto, quien vaya esperando una película de oscar, o con el sentido de la vida, que se olvide, es un slasher, una de esos donde matan a las tetonas en bikini ,y que es divertido ver como lo hacen, por favor que no me vengan las modernas de turno a hacer criticas de un slasher como si fuera una obra de Shakespeare… sobran.

0 0 vote
Article Rating

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Si te ha gustado mi contenido, ¡COMPARTELO!. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog, canal de youtube, hilos, directos, etc
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Chomin
Chomin

Es genial, para mi gusto la mejor desde la primera! Sobre todo porque después de tantas partes me han conseguido sorprender y despistar de nuevo! Lo único que no me gustó fue la ”muerte” que dices….Patética…. :S… La identidad ”del asesino” si que me encantó….por no hablar del momento espejo/mesa que me partí de la risa xD. Es muy grande, y ojalá hagan más partes xD