Scary Movie 5 – Crítica

0
130

Hacer una crítica de una cinta como Scary Movie 5 e intentar ser serio y darle coherencia es algo completamente imposible dada la naturaleza de la propia película. Los que esperan algo que no sea una consecución de escenas absurdas en cada fotograma es que no conocen la saga que dio pie a sucedáneos y subproductos con la coletilla ‘Movie’ de dudoso gusto.

Scary Movie vuelve y no podemos decir que lo haga por la puerta grande, porque nunca lo hizo, nunca estuvo en esa puerta, pero la formula que nos vuelven a presentar aunque es la misma por quinta vez, en el fondo gusta, entretiene y hace que la cinta se no pase volando, algo que para una película de humor es algo muy importante. Es cierto que como en todas las entregas, habrá gags  que nos dejen completamente indiferentes o que nos den hasta vergüenza ajena, pero es de eso de lo que precisamente se trata. La ironía sobre el libro de Evil Dead sobre unos chavales creyentes en dios, La escena de Charlie Sheen y Lindsay Lohan parodiandose a si mismos o la pelea entre la alarma de seguridad de la casa y una de las amigas de la protagonista sería lo más destacables de la cinta.

sacry_movie

Sobre el intento de guión de Scary Movie 5, solo podemos decir que unen de forma más o menos acertada (algo que realmente nos daría igual) Mamá y Paranormal Activity, además de otras cintas como El Origen del Planeta del los Simios, Cisne Negro, Evil Dead, Inception y toda una consecución de referencias a la cultura americana que por desgracia se perderán cuando se doble a nuestro idioma (amen del juego de palabras de la cinta Cabin in the Woods de Joss Wheddon).

Una consecución de escenas absurdas, algunas con más o menos acierto pero que seguro nos arrancará alguna que otra carcajada, dependiendo de nuestro tipo de humor. Lo absurdo, los golpes y lo escatológico está a la orden del día, pero es algo que estando en una quinta entrega pues sabemos de sobra como se las gastan lo creadores de la misma. Eso si, tenemos que decir, que por alguna razón es cierto que Scary Movie sigue siendo la mejor de todas ls Movie y está por encima de los subproductos.

Esto tambien se nota en las apariciones estelares y los cameos. Charlie Sheen, Lynsay Lohan, Ashley Tisdale o Usher entre otros, siendo Simon Rex uno de los pocos actores que vuelven a repetir papel. Una pena que Anna Faris o Regina Hall no vuelvan a sus respectivos papeles.

Dicho esto, estamos ante una Scary Movie, no se le puede pedir más ni menos, la primera sigue siendo la mejor pero es cierto que esta no es la peor de todas, es entretenido, amena y a veces incluso divertida. Cierto es que hacia tiempo que no se veía algo así en el cine y cierto es que este trailer y su doblaje no le hacen ningún tipo de justicia, en versión original mejor:

El 1 de Mayo en cines.