Saw VII 3D

2
92
saw vii 3d poster
saw vii 3d poster

Género: Horror. Thriller.
Interpretación: Tobin Bell (Jigsaw / John Kramer), Costas Mandylor (Mark Hoffman), Betsy Russell (Jill Tuck), Cary Elwes (Dr. Lawrence Gordon), Sean Patrick Flanery (Bobby Dagen), Chad Donella (Detective Matt Gibson).
Guion: Patrick Melton, Marcus Dunstan.
Dirección: Kevin Greutert.
Estreno en USA: 29 Octubre 2010.
Estreno en España: 16 Febrero 2011. No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: Un policía llamado Matt Gibson es el encargado de rastrear en esta ocasión los movimientos de Hoffman. Con una nueva trampa preparada para un escritor y su cuadrilla de empleados como hilo conductor, los detectives Hoffman y Gibson juegan al ratón y al gato con la viuda de Jigsaw de por medio.

Ya sabemos como se las gasta esta saga, una de mi favoritas en lo que a terror / intriga se refiere. Pero esta vez han metido la pata. Siempre he sido fuerte defensor de la misma, dado que a mi parecer tiene una historía y un transfondo muy bien entrelazado, donde otros solo ven pruebas y gore. Si bien en algunas entregas se han pasado con la historia, normalmente todo ha ido en plan serie, muy bien hilado y con un argumento bastante solido… Hasta ahora.

Desde hace muchos años dijeron que íbamos a tener 6 entregas. Me acuerdo que cuando se estreno la tercera parte, que iban a peli por año, ya confirmaron dicha noticia, y que todo iba a estar entrelazado. Y asi lo hicieron. Hasta esta séptima parte, que se la han sacado de la manga y se nota a leguas. Si bien hacen guiños e intentan que todo encaje, no lo han conseguido y tiran por tierra el gran final que daba la sexta, además de muertes innecesarias, que no me han gustado un pelo.

Otro cosa a la que han recurrido es al gore extremo, es decir, la sexta, tanto que fue censurada en España, es Bambi comparada con esta entrega. Mucho más gore y mucho más visual. Si, tenemos plástico y maniquís por todas partes, pero aún así, se han pasado tres pueblos con el gore y es extremadamente desagrable, mucho más que las anteriores entregas. Eso, o es que yo me estoy volviendo más sensible, que no lo creo. Me han parecido muertes forzadas, y pruebas a diestro y siniestro sin ton ni son, y sin decir nada del ‘giro final’ …

Es lo peor de todo, ese giro de tuerca final, que intenta hacernos ver algo que está desde la primera entrega, pero que no hemos visto y que no ha salido hasta esta séptima, ‘casualmente’. Un giro de tuerca absurdo, forzado y que no viene a cuento dentro de la ‘mitología’ de la saga y que bien se podrían haber ahorrado.

Para mi, como fan de la saga, esta séptima entrega me sobra, me ha parecido desagradable, forzada y casi un insulto para las seis películas anteriores. Si queréis ver gore, por el gore, adelante… Pero no esperéis absolutamente nada más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CfM5PfUsPGE

suscribete 1

2 Comentarios