Saw V – Crítica

0
31

Dirección: David Hackl.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Tobin Bell (Jigsaw), Costas Mandylor (Hoffman), Scott Patterson (agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Mark Rolston (Erickson), Carlo Rota (Charles), Julie Benz (Brit), Greg Bryk (Mallick), Laura Gordon (Ashley), Mike Butters (Paul), Meagan Good (Luba).
Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan.
Producción: Greg Hoffman, Mark Burg y Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: David A. Armstrong.
Estreno en USA: 24 Octubre 2008.
Estreno en España: 14 Noviembre 2008.

Sipnosis : En esta quinta entrega de “Saw”, Hoffman (Costas Mandylor) es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

Y llegamos a la quinta entrega de esta saga. Y yo que he convertido esto en una especie de ritual, esperando año tras año la continuación de la saga. Desde ya, hay que tener claro que Saw dejo de ser una saga de películas independientes,  se convirtió en una saga para fans, estirada para aquellas personas a las que nos  gustan lo enrevesado de sus puzzles y de sus historias que en un principio parece que no tienen ni pies ni cabeza. Pero afortunadamente, en esta saga todo tiene sentido. Solo tienes que saber como descifrarla.

Y efectivamente, esta quinta parte por si sola, puede ser una película lineal, con ritmo pero sin llegar a contar nada ya que explicaran cosas que por si solas, no dicen absolutamente nada, por son parte de un todo. Pero desde mi punto de vista, es una película que ata muchos cabos, que deja abierta puertas para la sexta, que te mantiene pegado al asiento por toda la información que te cuenta, para que desveles el puzzle de la saga al completo. No esperéis finales estridentes o giros de guion alucinantes… Esta quinta trata de aclarar absolutamente todas aquellas dudas que se nos plantearon por el camino de la cuarta.

En esta entrega hay menos trampas, menos gore y ha cambio, la hacen mucho más policíaca, mucha mas información del porqué de las cosas, de darle explicación a pequeños detalles que llevémonos preguntando desde la primera película… En definitiva, no es un peliculón y quizás avanza poco en la historia, pero no decepciona en absoluto, es más saw, es más de lo que todos queremos ver sin pretender ser una peli de miedo, que es como la están vendiendo. Deseando estoy de ver el final de la saga.

suscribete 1