Crítica de San Valentín Sangriento 3D

3
387

San Valentin Sangriento 3DAño: 2009
País: USA
Estreno en USA: 16/01/2009
Estreno en España: 11/09/2009
Productora: Lionsgate
Director: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer & Zane Smith
Reparto: Jaime King, Jensen Ackles, Kerr Smith, Edi Gathegi, Kevin Tighe, Megan Boone, Betsey Rue

Sinopsis : Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad…

Vamos a partir de la premisa que la película es MALA. Dicho esto intentare comentar los puntos fuertes, por que pagar un extra para ver esto en 3D … ufff, duele.

La peli es un slasher de la más normalito, que si bien consigue captar nuestra atención conforme avanza, la resolución final de ‘¿quien es el asesino?’, es tan ridícula y con una explicación tan extremadamente torpe, que no convence a nadie, y lo que podría haber sido algo medianamente entretenido, no logra mantener el suspense y se cae por su propio pie. Si el final fuera distinto, posiblemente estaríamos hablando de un slacher medianamente reseñable.

Pero como no es así, estamos ante otro remake ochentero, metido con tecnología 3D y con unas escenas de muerte que están entre lo ridículo, y las más retorcidas que he visto en el genero. No pude evitar acordarme cada dos por tres de Jason y su Viernes 13, tanto por las muertes en si , como por el asesino. Y si, consigue tenerte en tensión, da algún que otro susto puntual (típico sonido mas alto para sobresaltar al personal), da verdadero asco en alguna que otra muerte, pero a la vez, hace que te rías por la incomprensión y lo ridículo de algunas escenas.

Esto que comento llega a su punto algido, en la escena donde una chica sale desnuda a la calle para vengarse de otro personaje, y es perseguida completamente desnuda, por el asesino. Concretamente esa escena me aprecio tan extremadamente cliché, que la considere como una burla a lo Scary Movie, y me encanto.

Sobre el tema del 3D… bueno, pues en esta película en concreto no esta justificado el desembolso de tres euros de más, ya que si, esta adaptada al 3D, pero las escenas terminan siendo demasiado forzadas para hacer que encaje con esta tecnología, y para mi personalmente, consiguen el efecto contrario, parecerme ridículas y sin fundamento.

Si tenemos que sacarle algo bueno, es que es un Slahser en toda regla, que casi casi, parece de los ochenta, con todos y cada uno de los tópicos de aquella época, y sin avanzar un ápice. Muy royo Viernes 13 (demasiado), y con un final que tira por tierra todo lo bueno que pueda tener esta cinta. No es recomendable si no eres muy fan de genero…

suscribete 1

3 Comentarios

  1. vale, entonces…. yo asisti al preestreno de viernes 13 (un jueves 12 de febrero xD) y antes pusieron un san valentin sangriento (oh! empieza la peli el mismo dia 12 de Febrero… xD) pero la versión de los 80… la verdad es ke me moló, no he visto el remake…. aconsejas verlo o mejor quedarse con el buen saborcillo que me dejó la de los 80? xD