Rio 2 – Crítica

1
312

Vuelven los pajaritos multicolores de BlueSky para intentar reventar de nuevo las taquillas mundiales. El problema es que esta vez vuelve sin alma, sin gracia y con un guión torpe, que gustará a los más pequeños, pero que dejará indiferentes a los mayores que les acompañen.

La primera entrega costó 90 millones de dólares y llegó a los 484 millones mundiales de recaudación de los cuales 145 eran de USA, lo que supuso un éxito sin duda alguna para los productores. Esto ha llevado a que hoy esté a punto de estrenarse la nueva entrega, que lo hará este viernes 4 de abril en los cines de toda España.

Pero los problema de la cinta aparece cuando ya llevamos un rato inmersos en ella. Con guión muy torpe que deja los momentos interesantes para los últimos 20 minutos de película, estamos ante una cinta que debería ser divertida y entretenida, pero que cae una y otra vez en los mismos tópicos y mensajes manidos de muchas otras.

maxresdefault

Las prisas, o el poco afán para con la misma, han conseguido que estemos ante una película sin gracia y casi sin alma, que no tiene personajes divertidos o reseñables que nos hagan soltar una carcajada o que nos llenen de ternura. No llegaremos a conectar con ninguno de ellos e incluso algunas de sus reacciones nos parecerán absurdas y prepotentes, para resolverse todas en los últimos 10 minutos en un maravilloso pero poco realista mundo de la piruleta.

La cinta se pierde intentando explicar las relaciones de pareja, las razones por la que a un humano le da por talar arboles en el amazonas o la nula explicación para los más pequeños de las razones de que en una cinta de ‘dibujos’, se devoran unos animalitos a otros. Todo esto es culpa de guión torpe, que no sabe como llevar a sus personajes y que ha sido pensado para salir del paso lo antes posible. No solo eso, si no que los gags no tienen gracia ni son originales, algo que denota el poco interés o las prisas de la producción.

Rio 2 debería ser divertida y entretenida y no es, ni lo uno, ni lo otro, algo que por otra parte nos da mucha pena, ya que la primera entrega si que nos gustó bastante. Para muestra los hijos de la pareja protagonista e importante novedades en la cinta, que casi pasan desapercibidos y no explotan para nada la parte o la personalidad que le toca a cada uno, quedando en algo puramente anecdótico. Personajes que aparecen en los primeros minutos de la cinta, para luego no parecen más hasta el final de la misma y otros que muestran su verdadera y divertida cara en los últimos 10 minutos, cuando ya el espectador más mayor está fuera completamente de la historia y lo único que quiera es irse a casa.

Rio-2-ya

En la parte buena tenemos a Soraya (si, la cantante), que por sorprendente que parezca hace de maravilla su papel de dobladora. Por una vez y sin que sirva de precedente, la voz de Soraya pasa desapercibida y es casi irreconocible, dejando que su personaje, una rana rosa venenosa, tome el control. Algo que debería de ser siempre así cuando un actor o cantante famoso pone la voz a un personaje, pero que que sabemos que muy rara vez se da.

Por otra parte, la película visualmente es muy colorida, y mantendrá en la silla a los más peques durante la hora y media que dura, ya que para ellos siempre es divertido ver pájaros de colores charlando, así como verlos en 3D, que la potencia en general y se da muy buen uso de él, pero que quizás no merezca la pena por la película en si.

Sin duda alguna Rio 2 ha sido una decepción. El viernes 4 de abril estreno en nuestros cines.

Video Crítica de RIO 2