Ringer – Episodio piloto

3
41

Todo el mundo en USA comenta como Ringer es la vuelta triunfal de Sarah Michelle Gellar a la pequeña pantalla. Como después de Buffy y de muchos intentos fallidos de adentrarse en el cine para quedarse, ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, una serie de intriga con un pistoletazo de salida más que bueno.

Y es que es muy difícil que una serie desde el capítulo piloto enganche y tengo que reconocer que Ringer lo ha conseguido. Hace unos minutos he terminadode verlo y me he quedado con ganas de más. Pero vamos por partes y vamos a ponernos en situación :

Sarah interpreta a dos hermanas gemelas Shioban y Bridget, la primera rica con alto estatus social y la segunda adicta al alcohol y fugitiva por presenciar un asesinato y tener que estar protegida por la propia policía.

El capítulo nos tira a todos los personajes a la cara, sin contarnos absolutamente nada de ellos y luego va jugando con nuestra ‘inocencia’ para ir sacando tramas a la luz. Cuando termina somos conscientes del berenjenal en el que nos hemos metido, de la complica y enredada historia que nos quieren plantear, ya que a pesar de todo, esta muy bien contada.

Y es que nada más comenzar Bridget que lleva 5 años sin hablar con su hermana gemela, se escapa de la policía que la ‘vigila’, presentándose en casa de su Shioban para hablar con ella después de 5 años y con un drama familiar de por medio que no nos cuentan (estoy seguro que nos vamos a enterar más avanzada la historia). Las hermanas se van con el barco de esta a pasar ‘un tiempo a solas’ y cuando Bridget se queda dormia, Shioban supuestamente se toma unas pastillas y se arroja al agua suicidándose. En ese momento Bridget, que ya de por si esta buscada por la policía y por un asesino que quiere acabar con su vida, ve el cielo abierto y toma la personalidad de su hermana, dato importante a tener en cuenta es que Shioban siempre había renegado de tener una hermana y ni siquiera se lo había contado a su marido.

Esta es la primera parte del capítulo, la segunda se complica más todavía hasta llegar al momento final que sirve de gancho definitivo a la serie y que no  os voy a contar. Birdget ahora haciéndose pasar por Shioban, toma la vida ‘perfecta’ de su hermana, aunque comienza a darse cuenta que no es tan perfecta como ella creía y que los problema son mucho más grabes. A partir de aquí el cuenta gotas de información y la dosis con que nos van dando detalles de la vida de la difunta Shioban se hace cada vez más y más interesante.

Y si, eso solo es el piloto. Tenía ganas de ver la serie, y ver la vuelta de Sarah Michelle, pero en ningún momento esperaba ni de lejos, que me fuera a gustar tanto en el primer capítulo, me ha sorprendido muy gratamente , así que habrá que estar atentos todas las semanas a ver como va evolucionan. De momento su estreno ha sido todo un éxito para la cadena, así que vamos viento en popa.

http://www.youtube.com/watch?v=VgMe1FufVrc

suscribete 1

3 Comentarios

  1. El punto malo que tiene la serie a mi forma de verlo es que la historia de gemelas que se intercambian está muy vista, así que espero que se den prisa en meternos de lleno en la trama importante, osea, el por que Shioban hace lo que hace, por que los veo capaces de dejarnos media temporada con las míticas tramas de: “como se comportara Bridget ante X situación de la vida de Shioban” y personalmente eso me aburriría bastante.

    Quiero que me metan de lleno en el por que Shioban hace eso y que hay detrás de todo, no quiero que me lo cuenten con cuentagotas que a ese paso se nos va la temporada entera.