El rincón de Jota : Presentaciones, blogstar y recuerdos

4
51

Creo que ya hacia años que no me sentaba a oscuras a escribir ‘algo’. Como muchos sabéis llevo siendo blogger muchos años, más de una década metido en el mundo de internet cuando no existía youtube, ni twitter, ni facebook … algo que parece casi imposible. He visto crecer páginas, he visto desaparecer otras más grandes y siempre he intentado hacerme un sitio en la red sin pretender ser importante y siempre estando en la sombra. Creé un blog que tuvo éxito , que luego se convirtió en comunidad y que hoy día funciona, que hoy dia se ha hecho un hueco en el mundo de la prensa especializada, pero nunca, jamas, quise estar delante de todo ello, siempre me quede a la sombra, allí donde el nick de JmL nunca fuera blogstar o como queráis llamarlo.

En ese rincón he trabajado horas para generar código, haciendo diseños y solucionando problemas. Un rincón que nadie veía porque muchas veces, eran otros que los que se llevaban los méritos. Quizás era por mi vergüenza, quizás era porque realmente yo no quería nada de eso o quizás porque ni siquiera estaba preparando. Hoy en día veo blogstar que hace dos años no eran conocidos y hoy se las dan de dioses. Veo personas que hace año y medio estaban muertos de asco en su casa sin saber que hacer con su vida y hoy por azares del destino, han conseguido dedicarse a algo con lo que llevo soñando en silencio durante años : poder vivir de esto.

La foto que veis en la cabecera es de hace unos cuantos años, cuando todavía escribía cosas personales y no solo sobre videojuegos. Ni siquiera vivo ya en esa casa, pero da igual, la he querido retomar porque a partir de ahora inauguro una nueva sección que estará fuera de todo horario comercial, que quizás este puede ser las primera y ultima entrada. Una entrada que aprovechare para escribir cosas personales pensamientos, divagaciones tengan o no que ver con el mundo de los videojuegos, con el mundo en general o con cosas en particular. Una sección que se escribirá con nocturnidad y alevosía (son casi las dos de la mañana) y que aprovechare para dar mi punto de vista más personal sobre ciertos temas, enseñaros cosas frikis que pasan en mi día a día, la última figura de mi colección y en general, todos relacionados con mi vida, la de un friki de 26 años que lleva toda su vida pegado a una pantalla de monitor, cuando no esta con un mando de la consola.

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Creo que ya hacia años que no me sentaba a oscuras a escribir ‘algo’. Como muchos sabéis llevo siendo blogger muchos años, más de una década metido en el mundo de internet cuando no existía youtube, ni twitter, ni f……

  2. Para mi, como para mucha otra gente, no has estado a la sombra. En especial me refiero a revogamers. Y tu, entre otros, eres uno de los que me han motivado a comenzar pequeños proyectos como el blog personal que tengo y cosas similares.

    Espero que te vaya muy bien con tu sección, estoy seguro que con la experiencia que tienes no puedes fallar :D

    Un saludo

  3. Pues leeremos lo que nos cuentes entonces… Total, en esta época Internet se vuelve muy aburrido, así que nos tragaremos cualquier cosa ;) (es coña)

    Y debes de ser ya microscópico, algo así como NanoJota, porque lo de revogamers.net tiene miga… Hay quien dice que una buena comunidad la crean los usuarios y tienen razón, otros que es cosa de los contenidos y también tienen razón. Pero después están los que se encargan de que todo encaje y de dar soporte a todo ello y, su trabajo, aunque no te parezca, se nota. Y lo dice uno que trabaja continuamente en la sombra y sabe que de ello depende que todo lo que hay alrededor se sostenga.