El rincón de Jota : Las juventudes del Papa

6
16

Hoy me entero que un chaval mexicano que estudiaba química en Madrid y de 24 años, ha sido detenido por intentar atentar contra la manifestación en contra de que se le pague la vista al papa en estos días. Concretamente fue detenido ayer por la mañana y la manifestación se esta llevando a cabo en estos momentos. Según se dice de las 5000 personas que estaban prevista para que asistieran, la afluencia ha sido mucho menor por culpa de estos hechos.

Y yo me pienso, ¿no es extremadamente irónico, que el chico fuera voluntario del JMJ y que lo hayan detenido, precisamente en Ifema donde se concentran todos ellos?. ¿Estas son las juventudes del papa?. Claro que tampoco se puede hacer demagogia de tal asunto, no se puede meter en el saco a todos por lo que haga un loco, pero cierto es que más de una vez, más de dos y más de tres, este tipo de cosas son llevadas a cabo por la fe, por las creencias llevadas a extremos y por la subnormalidad de unos cuantos.

Muchas veces, el terrorismo se justifica en la religion y es un tema que se está pasando por alto porque todo a quedado en susto… afortunadamente. Pero… ¿y si no hubiera sido un susto? … pues estaríamos hablando de una tragedia provocada por aquellos mismo que piden respeto, por las ideologías llevadas a extremos y por las paranoias y el poco respeto de unos pocos. Ahora mismo en las noticias estoy viendo como un ‘peregrino’ agrede a una señora para quitarle una pancarta ‘anti visita papal’ en plena plaza de sol. Eso es respeto al prójimo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk

No estoy de acuerdo con la visita del papa, por una inmensidad de razones : porque lo pagamos nosotros por mucho que nos quieran mentir porque no me parece justo que pidan respeto, cuando son los primeros que se tiran a la calle a protestar contra los derechos de otros ciudadanos, porque este debería seguir siendo un país laico y si yo tengo que respetar sus fiestas, deben respetar las mias, porque en pleno siglo XXI están en contra del preservativo, porque la iglesia, por mucho que quieran mentir son una empresa y como tal me resultan tan denigrantes como vodafone, telefónica o todas aquellas empresas que estafan y se aprovechan de una forma u otra del usuario… porque es mentira que los beneficios del JMJ vayan para España, porque ha día de hoy los hoteles están exactamente con el mismo aforo que hace un año por estas fechas…

Por esta y otras cosas, no me gustan las religiones, no me gustan los adeptos nilosextremos. Sea en la vida real, o en los videojuegos. Son una lacra para la sociedad actual y unas cadenas para madurar como civilización. Si de verdad quieres seguir la palabra de dios, vete a áfrica a ayudar a los niños pobres, haz una vida altruista y sin lujos, ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan y se justo contigo mismo.  Quien haga eso, sea de la religión que sea tendrá todo mi respeto y admiración, para todo lo demás, hipocresia.

suscribete 1

6 Comentarios

  1. Más razón que un santo :3

    Si todas las referecias a la religión católica se cambiasen por referencias islamistas, los incidentes serían portada de la prensa, no solo nacional sino también la internacional, y se activaría el estado de alerta.

    Es como lo de la matanza del fundamentalista cristiano de Utoya, al principio se hablaba de los hecho como “atentado terrorista islamista” para luego al saberse denominarlo como “ataque de un perturbado”.

    Yo sigo sin ver la diferecia entre fundamentalistas de cualquier cosa. Todos los extremos son malos.

  2. Una religión cuya hipócrita doctrina se basa en el miedo y la intolerancia, dirigida por un clero extremadamente rico y poderoso, y que reclutan a sus fieles aprovechándose de su ignorancia e incultura ó incluso su dinero. Siempre he dicho que es la mayor y más poderosa secta destructiva.

    Y no sigo porque me enciendo…

    Chapeau, J