El rincón de Jota : La hipocresía de la aceptación

11
65

Para mi la hipocresía es medir a las personas o a las cosas con un doble rasero. Por un lado tener armas en la mesita de noche y por el otro censurar unas tetas en la TV. Por un lado alabar a cierta compañía por sus fallos y criticar a la de enfrente cuando comete los mismos. Alabar a una comunidad de una tematica especializada y discriminar a otras. Si sigo con mi rasero de lo que es o no hipocresía, hipocresía es criticar una comunidad de jugadores gaymers, porque se están ‘aislando’ … me explico :

Vamos a ser realistas en una comunidad de videojuegos, no se puede hablar de britney spears o madonna, mientras hablas de videojuegos, puedes, pero el hilo quedará olvidado y abandonado porque no es el público objetivo, quieras que no esos temas son para un público más ‘gay friendly’. En Gaymers no vamos a ir poniendo fotos de Chris Redfield en bolas, no vamos a premiar el sexo por ser gays, vamos a ir en dirección contraria a todos los estereotipos : queremos hacerlo en serio y con cabeza para que como he dicho antes, todos, sean heteros, gays o bisexuales encuentren un sitio agradable en el que conversar.

Para mi y para vosotros que contamos con una edad, os puede parecer facil el hablar y discutir, pero quizás para personas de menor edad es un problema, incluso en un foro. No os cerreis, tiene que haber de todo, comunidad dedicadas a zombie, a juegos concretos, a estrellas de cine …. si nos ponemos así de intransigentes con todo, que eliminen todos los foros de tomb raider, los foros góticos, de mujeres, de madonna, eliminemos revogamers que solo habla de Nintendo o cualquier foro que este minimamente especializado, total si ya hay comunidades de música, juegos multiplataforma, etc… Seamos intransigentes, seamos hipócritas.

Yo era el primero que le parecía una burrada este tipo de cosas, este tipo de ‘ghettos’ como los llaman algunos, pero precisamente por eso se creó Gaymers, por tener afán de cambiar las cosas, de hacer ver a la gente que hay un publico diferente, que todo no es sexo y destape en este tipo de comunidades, para ayudar a aquellos que no pueden sentirse escuchados de otra forma, por mucho que la gente quiera hacer ver que si (se ha hecho un consultorio en la comunidad para ayudar a gente con problemas). Hipocresía es criticar esa intención, sin ni siquiera haberle dado una oportunidad.

Soy el primero que se la repanpinfla ser gay, hetero o una cabra, me da igual siempre y cuando se respete, es más estoy inmensamente orgulloso de ser friki, lo demás me la trae al pairo, pero eso no quiere decir que todos seamos iguales, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. En entender eso y respetarlo reside la normalidad para todos.

Y si creéis que en esto estoy equivocado, o que mis argumentos no tienen peso, comentádmelo, estaré encantado de debatir el tema abiertamente, que para eso estamos.

suscribete 1

11 Comentarios

  1. Pero acaso no es mayor integración la de un foro ( o la sección de comentarios de una pagina especializada; lo mismo da) en la que, sin importar credos, gustos, o preferencias personales se va a tratar el tema en portada con una igualdad llana entre usuarios? por que quizas “fulanito88” es un neonazi y “menganito36”  es un catedratico de harvard, pero como el apartado está precisamente para hablar simplemente de ese juego/pelicula/etc, lo mismo me va a dar compartir opiniones mientras que no entre el terreno personal en juego.
    Que la creación de gaymers se hace para que la gente se libere de sus topicos y tapujos y vea que ciertas comunidades son igual de normales que cualquier hijo de vecino? Pues mira, eso si que lo veo bien, pero si llevas intercambiando comentarios con un usuario de formal normal durante… yo que se, 6 meses, y se hace una quedada gamer para un evento y le conoces; lo mismo da que de repente descubras su condición sexual; no cambia las cosas y seguirás teniendo el mismo trato con el.
    El principal problema; es que los que tienen la mente cuadrada y “catalogan aparte” a la gente con un tipo de gustos no convencionales según sus ideologías; por muchos esfuerzos que se hagan para la normalizacion de una comunidad ellos no van a cambiar de idea ( como los burros). Con lo cual las cosas se quedan como antes.
    Mi (humilde) opinión es que la solución no es crear una pagina en la que se incida que tienen cabida gamers de todas las preferencias, porque si, se crea un “getho” virtual y no arreglamos nada ( oh, dios; hemos vuelto a los 50? mi delorean funciona! ) sino que cada cual encuentre su hueco donde este mas cómodo; y mediante socialización y progresión lógica del “pensamiento colectivo” se vaya normalizando.

    • Claro, entonces por lo que tu comentas, si cada uno tiene que encontrar el lugar donde esté más a gusto, por ese regla de tres tiene que haber de ‘todos los lugares’ por igual. Es decir, comunidades de tomb raider, de góticos, de nintendo, de sony, etc …

      Veo igual de valida hacer una comunidad especializada de algo, como hacerla general y que sea la persona propia la que elija si quiere o no quiere entrar, si se siente a gusto en una u otra comunidad, da igual de su creencia u orientación. Pero para eso, primero tienen que ‘existir’ esas posibilidades, si no existen, no puede uno elegir.

      Desde mi punto de vista, la gente tiene que dejar de darle tanta importancia a ser gay o no serlo, tanto para bueno como lo malo, es decir, si yo hago una comunidad nintendo para gente que le guste nintendo, por qué no hacer una de gente que le gusten los juegos y la vainilla?, por qué no hace otra de música petarda y juegos? por qué no hacer otra de juegos y gay?. El ser gay debería empezar a tener la misma importancia que que te guste la vainilla.

  2. La lógica es que los jugadores son lo mismo sean gays o sean heterosexuales, pero no son lo mismo si son fans de Nintendo (revo-gamers) o si son fans de Sony.

    Dices que hay que dejar de darle importancia a el hecho de ser gay, pero el que se la estás dando aquí eres tú, creando una comunidad de jugadores gays en vez de una comunidad de jugadores a secas.
    Se entiende que haya comunidades basadas en cosas específicas siempre y cuando eso específico sea algo diferenciador. Puedes hacer una comunidad de amantes de la música clásica y otra de amantes de música rock, porque la comunidad tratará de cosas diferentes, pero hacer una comunidad que trata lo mismo que cualquier
    otra (videjouegos) en la que lo único que cambia es que las personas son gays es darle importancia a lo que las personas son y no a lo que les gusta.

    Pues nada chico, ahora haz una de “pelirrojigamers” para jugadores pelirrojos. Porque lo importante no es que te gusten los videojuegos, lo importante es que eres pelirrojo y, por ello, eres diferente y necesitas una comunidad diferente a las del resto del mundo.

    He venido desde el Facebook de Revogamers y allí os han puesto una foto perfecta para ilustrar esto (una de unos baños para negros y otros para blancos, algo que en su día parecía una aberración pero que parece que algunos buscan).
    Una cosa es hacer webs distintas sobre temas distintos y otra hacer webs iguales pero diferenciando grupos de personas. Haciendo eso estás diciendo bien alto que los gays son algo raro y distinto. Y las cosas no son así.

  3. Yo aún no entiendo muy bien la motivación. 

    Yo soy homosexual. Cuando entro en Revogamers (lo poco que entro) o en otros foros  lo hago para informarme, hablar y compartir información y experiencias sobre temas relacionados con los videojuegos. Y hasta ahora lo he podido hacer expresándome con total libertad, sin esconder mi orientación sexual, ni mis ideas, ni mis preferencias en ningún sentido, porque en los foros en los que he entrado hay normas contra la homofobia y otro tipo de conductas discriminatorias.

    Claro, existen foros y páginas como Revogamers dedicados a una compañía en particular. También los hay dedicados a géneros concretos, a una época concreta de la historia de los videojuegos… pero siempre son subdivisiones de una misma temática. Incluso puedo entender que hay circunstancias personales, como una discapacidad, que puedan hacer la experiencia de jugar particularmente diferente a unas personas que querrán tener un espacio concreto en el que hablar de esas particularidades. 

    Pero ¿mi sexualidad? No veo de qué manera eso podría marcar una diferencia significativa cuando hablo de videojuegos. Precisamente porque es un tema al que creo que no hay que darle más importancia de la que tiene no le veo sentido a un proyecto de este tipo, como tampoco se lo vería a uno dedicado a los juegos y la vainilla. Es decir… vale, una web sobre juegos y vainilla… pues muy bien, pero qué voy a decir aquí que no pueda decir igualmente en otro lado, qué me aporta esta comunidad… 

    Y sí, incluso me parece un poco contraproducente. Uno no debería sentirse libre sólo en determinados reductos. La libertad no es algo que te den los demás; la libertad es algo que generas, especialmente cuando estás ahí pese a los que se oponen. En principio está bien tener un espacio “seguro”, pero las consecuencias a largo plazo puedes ser  negativas si uno insiste en quedarse en él, más aún si vamos creando esos espacios donde no es necesario.

    Pero oye, tampoco tengo un pensamiento dogmático en esto. Que no le vea interés no significa que lo rechace. Es sólo que… eso, no le veo interés, al menos en cuanto al planteamiento. Si luego los contenidos me convencen y paso un buen rato no me importará en absoluto entrar y hasta participar.

    • Exactamente Sidney, estoy de acuerdo contigo en todo y puede que ahora no tenga interés para ti. Para otras personas tiene porque les ha faltado tiempo para entrar y registrarse. Las dos propuestas son exactamente igual de validas y respeto las dos, yo solo he puesto el medio.

      Si es o no interesante y necesaria el tiempo lo dirá, nosotros solo estamos dando esa oportunidad. Que a nadie le hace falta… perfecto. Pensaremos en otras propuestas como ya estamos haciendo, pero por probar no se pierde nada.

      Lo que no es normal, es ahora ir en contra, acosando y derribando el proyecto. No lo compartas bien, pero es que lo mismo a algunas persona si lo comparten y se merecen un respeto.

  4. La lógica es que los jugadores son lo mismo sean gays o sean heterosexuales, pero no son lo mismo si son fans de Nintendo (revo-gamers) o si son fans de Sony…

    Dices que hay que dejar de darle importancia a el hecho de ser gay, pero el que se la estás dando aquí eres tú, creando una comunidad de jugadores gays en vez de una comunidad de jugadores a secas.

    Se entiende que haya comunidades basadas en cosas específicas siempre y cuando eso específico sea algo diferenciador. Puedes hacer una comunidad de amantes de la música clásica y otra de amantes de música rock, porque la comunidad tratará de cosas diferentes, pero hacer una comunidad que trata lo mismo que cualquier otra (videjouegos) en la que lo único que cambia es que las personas son gays es darle importancia a lo que las personas son y no a su afición.

    He venido desde el Facebook de Revogamers y allí os han puesto una foto perfecta para ilustrar esto (una de unos baños para negros y otros para blancos, algo que en su día parecía una aberración pero que parece que algunos buscan).

    Una cosa es hacer webs distintas sobre temas distintos y otra hacer webs iguales pero diferenciando grupos de personas. Haciendo eso estás diciendo bien alto que los gays son algo raro y distinto. Y las cosas no son así.

    Pues nada chico, ahora haz una de “pelirrojigamers” para jugadores pelirrojos. Porque lo importante no es que te gusten los videojuegos, lo importante es que eres pelirrojo y, por ello, eres diferente y necesitas una comunidad diferente a las del resto del mundo.

    • Joder yo creía que la web era para todo tipo de cosas de anime, videojuegos, pelis, musica, etc. Pero no sabía que era sólo de un tipo de orientación sexual, yo soy hetero y me registré xD pero no creo que eso suponga ningún problema no? Principalmente me registré por el hecho de encontrar un lugar donde hablar largo y tendido sobre mis aficiones favoritas que se deban cita en esa página.

      El nombre ya me parecía sospechoso pero pensé  que era porque la pronunciación de gamer en español sería justamente como el nombre de la pág.

      Mientras se me permita estar en la web y haya temas anime (es la única afición a la que no le he encontrado una buena web en la que debatir) yo por mí me quedo ya que no me importa la sexualidad de las personas, siempre y cuando siga habiendo amor :)