El rincón de Jota: De cuando tus palabras se vuelven contra ti

4
26

Me hace mucha gracia cuando nos ponemos a criticar a diestro y siniestro a aquellas personas que pelotean a compañías para que les den juegos, a aquellos que tienen blog por el único hecho de hacer o decir lo correcto para recibir el juego de turno. Me hace mucha gracia, porque luego esas mismas personas permiten el otro extremo, esdecir… el criticar y poner a parir un juego porque la compañía de turno no te lo ha proporcionado.

Que si, que vamos a utilizar la demagogia del asunto y que llevarse bien con compañías esta mal visto, pero en cambio el trollear sobre x juego y ponerlo a parir cuando los demás están flipando con el o hay mucho hype… eso es muy cool. Por tanto ya sabemos que juegos como Deus EX, Gears of War 3 o el nuevo Assassins Creed van a recibir una críticas horribles de una pequeña parte del sector que tira más a la estupidez que a otra cosa, dando igual si el juego es o no bueno. Pues que queréis que os diga, a mi me parece que es la misma gilipollez no seguir algo porque esta de moda, que seguirlo porque esta de moda.

Con la frase anterior de la gilipollez, quería decir que meto en el mismo saco a los que pelotean a las compañías porque quieren juego, que a los que destripan un juego sin ser objetivos porque la compañía no se lo ha dado o simplemente… porque tiene mucho hype. Resulta que ahora, ni te puedes llevar bien con compañías, ni si un juego esta en lo más alto del hype te puede gustar, para ser cool hay que tratarlo de mierda para arriba.

Luego a ese subgrupo se unen lo que aborrecen el hype y que psicologicamente se preparan para ello, es decir aquellos que si algún juego está por las nubes del hype, se preparan psicologicamente para probarlo y que todo lo que vean u oigan este mal, le sacan fallos por todos sitios y van corriendo a twitter a comentarlo para ser más güais ‘pues a mi el juego me parece una gilipollez no se donde le veis lo bueno‘… y pum MAXIMUN TROLLING y se enciende la mecha. Y siempre se defienden igual … ‘no es que es mi opinión respétala.’ … es decir, yo tengo que respetar a ti tu opinión, pero tu tienes que irte a twitter a pinchar al personal que esta flipando con el juego porque realmente le gusta… BRA-VO.

Pues no señores, lo mismo que digo que LA Noire llega un punto que es lo más aburrido y monótono que me he echado a la cara, digo que Deus Ex me está encantado y detrás de esto no hay nada que tenga que ver con compañías o juegos de prueba o mierdas varias, detrás de esa afirmación estoy yo y lo que me ha parecido cada juego. A ver si ahora resulta que no podemos dar libremente nuestra opinión, y que si la damos y vamos con la ‘masa’ esta mal. Yo opino lo que me sale, vaya o no vaya con la masa, vaya o no con las compañías y vaya o no con los que tengo a mi alrededor. Ya basta de trollear para casa y para lo que nos conviene en ambos sentido.

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Toda la razón.

    Es como el tema de la manía persecutoria que se le está haciendo a Nintendo desde hace unos años. Si hace algo se le critica porque lo hace, pero si no lo hace se le critica por no hacerlo.

    Yo cada vez paso más del mundillo. Tengo mis páginas de cabecera que sí frecuento, pero no es como antes que me leía medio internet. Y también mi participación en foros ha caído en picado.

    Cada vez me gusta ser más “casual”. Soy feliz jugando a lo que me apetece jugar, y los que no les guste, pues que les den.

    Juega y deja jugar.

  2. Pues no puedo estar más de acuerdo con Jota.

    El fenómeno “internet” ha traído numerosos beneficios para la comunidad de jugadores desde aquellos tiempos en los que tu máxima comunicación al respecto era la Hobby Consolas/Super Juegos, y tus vecinos y amigos; pero también ha arrastrado con muchos vicios mal impuestos que, en su mayoría, han sido generados por las propias webs dedicadas a ello, que han visto en el “trolling” una gran e ingente fuente de ingresos y estabilidad económica. Y es que no nos engañemos, el troleo genera visitas, y las visitas generan ingresos.

    Por tanto, opino igual que Watakshi; en estos tiempos que corren, el hype, lo “cool”/hardcore, y el ser un mordaz crítico de banquillo en la bandeja de comentarios o en Twitter, se han convertido en conceptos total y absolutamente absurdos. Lo único que realmente nos queda, al fin y al cabo, es nuestra propia opinión. 

    Es decir, más o menos igual que en la “era Hobby Consolas”…

  3. Ese es el pan de cada día de este mundillo, gente que se cree que porque “es experta” puede criticar todo.

    Me estoy cansando de eso de los bandos y de las compañías y bla bla bla, ¿Dónde quedaron las épocas en que disfrutábamos un juego en base a cuanto nos divertía y nos ofrecía, y no en base a los gráficos, presupuestos y el peso de la compañía? =/