Rihanna – Umbrella

0
60

601.jpg

El 28 de marzo de 2007 salió a la venta el single de Rihanna ‘Umbrella’. Mucho a llovido desde entonces (nunca mejor dicho), pero la razón de este post, es esa fecha, el 28 de marzo de 2007. Pongamos que un mes antes la canción ya estaba dando vueltas por internet. Lo que hace ya mas de un año de su salida y todavía a día d hoy sigue siendo una de las canciones que mas escuchamos a lo largo del día. Cuando parecía que la canción iba a desaparecer por fin, llega el programa ‘Fama’ de cuatro y la revive. Y es que el éxito que ha tenido Rihanna con esta canción en todo el mundo, creo que ni ella misma se lo cree, y espero que los disfrute por que pasaran muchos años hasta que vuelva a aparecer una canción como esta en su carrera musical.

Un single así, tan exitoso y con tanto tiempo de vida se da en la musica Pop/ R&b americana cada ciertos años, normalmente los singles duran unos cuantos meses, un verano o una temporada de navidad, luego de esto el single poco a poco baja y desaparece de la mente mundial. A los que nos gusta la musical, hay muchos mas singles que seguirán siempre vivos, hayan sido lanzados hoy o hace diez años, pero para el publico POPular, esto no es así.

47426737e.jpgLo mejor de todo esto son las versiones. y es que cuando un single tiene mucho éxito, cuando una canción es muy pegadiza, la gente le da por hace versiones de todo tipo. La original, el remix, la verison en español, la versión a piano, la versión rock, etc etc. Ya le paso a Britney con su Toxic, y con su más reciente Gimme More, y ahora le toca el turno al paraguas de Rihanna. En el youtube hay versiones de todo tipo. Versiones de coña, en español, al piano y versiones balada. Toda una proeza llevada a cabo por una sola artista.

Y es que este tipo de temas, estos que tienen tanta repercusión y que duran mucho tiempo, son aquellos que normalmente perduran en el tiempo. No solo hace falta tener un éxito rotundo, por que puedes tenerlo, pero que solo te dure un par de meses, es mucho mejor empezar sin éxito e ir subiendo poco a poco, para después de un mes o dos de la salida del single pegar el pelotazo en las listas de ventas. Y eso que al principio a nadie le gustaba el Umbrella. Por supuesto yo siempre me fijo en la industria musical americana, por que la española esta echa una mierda y ni siquiera merece la pena comentarla hoy día. Una pena, eso si.

suscribete 1