Rez

0
32

1368494391_56378010e8.jpg

Corría el año 2001 cuando a Sega se le fue la hoya y lanzo al mercado Rez, un original juego musical para su DreamCast. Dicho juego fusionaba un mata marcianos, con la música tecno. Es decir, partiendo de una base musical, conforme ibas matando ‘marcianitas’ , estos se convertían en notas musicales al explotar e ibas creando una melodía pegadiza y siempre original. Pudiendo hacer combos, que subían la intensidad de dicha música, o el tempo. Todo ello lo juntábamos con un aspecto visual retro, incluso que recordaba a la película ‘Tron’ de la Disney. El argumento es bastante simple tendremos que encontrar a Eden, una I.A. o inteligencia artificial que habita en el cyber espacio por el que iremos avanzando mientras destruimos a los enemigos que salen a nuestro paso.

El planteamiento que a simple vista puede ser simple, se convirtió en uno de los mas adictivos a los que he tenido el placer de jugar. Ahora unos cuantos años después de su lanzamiento, Rez se pasa a la HD de la mano del Arcade de Xbox360. Algo que me despierta interés y nostalgia a partes iguales, pero que me hace dudar si gastarme los 800 MS Points, realmente merece la pena o es simplemente un lavado de cara sin mas añadidos (voto por lo segundo).

Y así entramos en el eterno debate de las nuevas tecnologías. Es muy cómodo tener todos tus juegos antiguos en una cola maquina, véase la consola virtual de Wii, pero también es verdad que yo nunca pude disfrutar en condiciones de Rez, que me parece una joya y si me gustaría tenerlo en todo su esplendor con un sur mato original, es decir el GD-Rom. Esto es imposible en el Live Arcade por tanto, ¿merece la pena realmente pagar 10 o 12 euros, para tener un juego que no tendrás físicamente, sin libreto y sin caja?.

Yo pienso que depende del caso y de la antigüedad del mismo. Para mi la saga Tomb Raider, sería un delito no tenerla original, con sus cajas y sus manuales. No así con los juegos que ya tenia en SNES, todos clásicos, pero que han sido tan explotados a día de hoy, que me es indiferente tenerlos en un formato digital o físico, de hecho me decantaría mas incluso por el digital, por aquello de ir dejando espacio para nuevas adquisiciones… Pero eso si, pagar 12e por un juego digital… como que se podrían cortar un poco estos de Microsoft, ¿no?

suscribete 1