The Longest Journey – Revisionado

8
235

The Longest Journey

En 2000 y gracias a FX Interactive, se lanzó en España una de las obras maestras de las aventuras gráficas para PC, The Longest Journey. Completamente doblada y traducida a nuestro idioma, procedía de noruega, de un estudio llamado funcon y era uno de esos proyectos independientes que terminan siendo extremadamente grandes. En 4 CD de los antiguos y con unos gráficos más que generosos en aquella época, los amantes de las aventuras gráficas estábamos que nos subíamos por las paredes, porque aparte de las buenas críticas que estaba recibiendo nos llego a nuestro país por escasos 20 euros (nuevos, por aquel entonces).

La aventura, es una de las más largas que he jugado, me cautivo por su historia, por sus mundo y por el desenlace final. Un guión de película que no se porque nunca han llevado al cine, pero que deberian : Existen dos mundos paralelos que están en equilibrio, Stark el mundo de la ciencia y la tecnología, nuestro futuro y Arcadia, el mundo de la magia y el arte. Estos dos mundos no se tocan ni se entrelazan, ni siquiera saben de la existencia el uno del otro, pero April una estudiante de arte de 18 años, comienza a tener visiones extraña sobre dragones blancos, sobre arboles que cobran vida y sobre mundos que se fusionan. A partir de aquí comienza nuestra aventura por descubrir que esta pasando y April se da cuenta que tiene el ‘poder’ de pasar entre ambos mundos, aunque no es hasta el final de la aventura que no descubrirá la razón.

The Longest Journey

Con esta premisa, The Longest Journey nos cuentan a lo largo de la aventura una de las mejores historias de fantasía que he visto en un juego, aunada a unos paisajes y escenarios geniales en ambos mundos. Nos cuentan la razón de los mundos se separasen, de que hoy en dia haya ese ‘equilibrio’ entre los dos y cual es el papel que April juega en todo esto. Y es que tengo tan buen sabor de boca de este juego que nunca he vuelto a jugarlo por miedo a encontrarle fallos (las aventuras gráficas envejecen muy mal) y cargarme el grato recuerdo que tengo de él. Aún así tengo recuerdos maravillosos, como las fusiones del mundo que podéis ver en el trialer, la vieja bruja del bosque que pega un susto de muerte o el momento en que mediante pinturas antiguas se desvela toda la historia del equilibrio entre mundos, maravilloso.

Y como dije antes, toda la crítica al unisono alabo la historia y el juego en si, tildando este aventura como la mejor vista en años y no bajando sus notas en ninguno medio del 90 / 1000. Tanto fue así que en 2006 sacaron un gran secuela ‘Dreamfall’ que no llega a la altura, aunque el sentimiento y el gran esfuerzo que pusieron en ella, me hizo soltar alguna lagrimilla al final sin que nadie se diera cuenta. Muy recomendable para saber como continuo la historia y un juego correcto, dentro de su ámbito.

Y por supuesto se que los puristas vendrán a decir que las mejores aventuras gráficas son las de Monkey Island, pero sientodolo mucho, para mi, como pack completo, historia, realismo, duración y todo lo demás, The Longest Journey me parece mucho más completa aunque la saga Monkey Island sea infinitamente más clásica. Dichoesto, en un par de semanas tendréis una disección completa de la historía de esta aventura gráfica, así que si queréis jugarla, empezar ya, porque el artículo que haga estará lleno de spoilers.

PD: Hay rumores de una tercera entrega… ¡¡¡¡ siiii !!!

suscribete 1

8 Comentarios

  1. Pero no solo Monkey Island, otros clasicos de Lucas como Day of Tentacle o los dos Indiana Jones  estan por encima para mi y para la mayoria.

    Esto hablando de Lucas Film Games, ya no menciono otras como Sierra que tiene cositas como Gabriel Knight que la historia, duraccion, realismo y lo que emncionas es superior a The Longest journey, ojo, no digo que sea mala esta, posiblemente sea una de las ultimas gran aventuras graficas que han salido.

  2. Para tí será! A ver estoy totalmente de acuerdo con este hombre que escribió este artículo, esta es la mejor y con diferencia, se la recomiendo a todos los que le vayan las aventuras gráficas. Por cierto jugué al Gabriel Knight y no es de duración mayor y realismo tampoco..aparte que no me gustó mucho, yo creo que no has jugado al The Longest Journey