Zombieland – Crítica

Producción: Gavin Polone.
Música: David Sardy. Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: Peter Amundson y Alan Baumgarten.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Estreno en USA: 2 Octubre 2009.
Estreno en España: 25 Diciembre 2009.

Sinopsis : En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que se encuentra aterrorizado por la situación y cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a Tallahassee, un cazador de muertos vivientes. En su camino se tropezarán con un peculiar par de hermanas.

He disfrutado como un niño chico viéndola, es petarda, es divertida y esta llena de zombies. ¿Que más se puede pedir? … pues quizás algo más de historia, por que básicamente no tiene nada, solo ir del punto A al B sin morir, pero eso es suficiente para la película, no aburre, divierte, hace que te rías a carcajadas, y tiene un par de momento cumbre, que son simplemente geniales.

Y quizás la estética sea lo mejor de todo lo que tiene la película, la forma de contar con las reglas sobre ‘como sobrevivir a un ataque zombie’ y hacerlas parte visual de la misma. El humor y el juego que dan dichas reglas, y las situaciones que dan pie a carcajadas, sobre todo el gran momento estelar de Bill Murray, haciendo de él mismo. Me encanta el humor y aunque que otra vez juegue con el americanismo, he de reconocer que han esta vez han dado en el clavo.

Ademas de esto, en una película de zombies, lo mas importante es el gore, y tiene para dar y regalar, y ademas bien hecho. Hay escenas de zombies esparciéndose los sesos a diestro y siniestro muy logradas, y ademas, varios accidentes impactantes. Y la intro de la peli, simplemente brutal.

En conclusión, Zombiland es una de esas pelis de zombies divertidas, que no te plantean nada especialmente serio, y que llegan a ser petardas para pasar un buen rato y disfrutar. Como amante del genero zombie que me considero, me ha encantado y creo que aunque teniendo fallos de guion, la película merece bastante la pena.