Wii Motion Plus – Impresiones

18
133

Ayer por fin pude ponerle las manos encima al Wii Motion Plus y por consiguiente, a este nuevo Wii Sport. Y tengo varias cosas que decir, algunas buenas y otras que me han dado coraje de este ultimo movimiento de Nintendo. Pero voy hacer un poco de historia sobre mi carrera videojueguil, por si no, luego los fanboys me tachan de anti-nintendo, y nada más lejos de la realidad.

He sido ‘de Nintendo’ toda la vida, desde la época de Nes, he tenido todas las consolas de Nintendo. Siempre la he tenido como la compañía modelo, y como la que decidía por donde iban a seguir los videojuegos cuando ella quería. Sick 3D, Mando con cruceta, Rumble Packs… Nintendo se merece mucho en innovación, y la última jugada magistral, fue Wii : Ampliar el mercado, conseguir una consola para todos, y colocarcase la primera en la carrera de las generaciones consoleras, después de haberse llevado años a la sombra de Sony. Pero ha llegado a tal punto, que se ha pasado de la raya. A mi opinión personal a cruzado la linea que nunca debería haber cruzado, olvidarse de los que llevamos toda la vida junta a ella. Yo como Nintendero de momento y hasta nuevo aviso, me siento olvidado en post de las familias y el nuevo publico que ha recaudado, y eso… a mi parecer es una forma de ‘venderse’.

Corre perrito

Y entre medio de todo esto llega el Wii Sport Resort y el Wii Motion Plus, y confirman mi opinion sobre el tema. Primero el Wii motion plus, un accesorio que cuesta 20 euros, y que estoy seguro que vale 3 fabricarlo. No lo he abierto para comprobarlo (lo haré, algún día os lo aseguro), pero estoy casi convencido, que dentro hay un chip, y dos conexiones guarras, que no valen el dinero a lo que lo venden. Es más, este ‘añadido’ que ahora han sacado al mercado, es lo que nos prometieron cuando presentaron el primer RedSteel, hace ya unos cuantos años. El mando ‘completo’ es lo que deberian haber sacado desde un comienzo, y no como un añadido para ‘perfeccionarlo’. Por que estoy convencido, que Nintendo sabia de sobra por aquel entonces como conseguir la precisión que ahora nos brindan, pero por componentes, o por miedo a que les saliera mal, no se arriesgaron.

Suscríbete Jota Delgado

Dicho todo lo malo, cuando he probado el aparatito, he quedado encantado, la precisión cumple, las batallas de espadas, ahora SI son batallas, y no los movimientos predefinidos del primer RedSteel… De hecho, es el juego que más me ha gustado de todos los que probado. Algunos como el de las motos acuáticas, terminan siendo un coñazo, por que no era capaz de mantener la posición correcta del mando, y otros sigue estando igual, como los bolos, que no notado una gran mejoría con el Wii Motion Plus. Eso si, me ha parecido algo desacertado meter los mismos juegos que ya había en Wii Sport… ya podían haberlos puesto todos nuevos, o como mínimo, que se notara una gran diferencia , para mi son prácticamente iguales.

Mira mama, mi mando se alarga

El ‘frisbi’ es otro mini juego que gana muchisimo, y donde se demuestra la sensibilidad del WMP, al igual que el tiro con arco, que si bien no esta del todo conseguido, es muy muy entretenido. Además ahora nos apuntamos a la modo de desbloquear modos de juego nuevos conforme ‘avanzas’ (por decirlo de alguna forma) y quieras que no, eso le da un algo más al juego diferenciandolo de su primera parte. Eso si, no deja de ser un juego ‘de mini juegos’… y por el cual me parece una pasada cobrar 50 euros, aunque traiga el WMP. Por 30e hubiera estado perfecto el conjunto. Aun asi, creia que iba a ser peor, la verdad.

Eso si, ¿es necesario que me sienta como un subnormal jugando al Wii Sport?. Que me repitan 5 veces el mismo consejo en menos de 4 minutos consigue eso y más. Al igual que me esten diciendo a cada cambio de pantalla que descanse, que me retire de los demás, que si el mando hay que cogerlo en posición vertical, y mil mensajes más que haces que te sientes como alguien totalmente inútil. Yo entiendo el publico objetivo al que va dirigido, pero no deberían olvidarse de la gente que lleva toda la vida jugando, y que no es subnormal. El video introductorio de 3 largos minutos sobre el WMP, es para hacerle una parodia a lo Martes y 13 con las azafatas del avión… por dios ¬¬

Motos!

Por tanto después de todo esto me hago la siguiente pregunta; ¿Tan difícil les resulta encontrar un punto medio entre las dos Nintendos?, ¿La antigua y la nueva?… Llamadme nostálgico, pero estoy deseando que vuelva la Nintendo que a mi me hacia flipar con sus sagas emblema, y no la que me tiene casi abandonado, esa Nintendo que no me trataba como un subnormal. Echo de menos un nuevo Zelda, un F-Zero, un StarFox, un Pikmin, un Mario Kart que no me de la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre, una evolución gráfica en todas estas sagas (perdonadme, pero la época de GameCube, digan lo que digan, fue MUY grande), un Resident Evil que no sea un cutreport o un onrails (REmake de Resident Evil 2 YA!), esa magia que siempre tuvo Nintendo y que hacia que todo lo que sacara fuera épico…

Pero bueno, dejando de lado redecillas personales ‘Nintendo vs Jotas’, Wii Sport Resort me ha resultado divertido, y el WMP cumple su función a la perfección. De hecho, puede que hasta sorprenda positivamente. Aunque como ya digo, debería estar implementado de serie, o como mínimo, ahora que ya han metido la pata, que saquen un nuevo WiiMote que lo traiga dentro, por que entre tanto cacharro, puesto uno detrás de otro, nos vamos a encontrar como un Wiimote tan largo como un sable laser. Y eso no mola. Ahora solo falta que lo apliquen bien y que sepan exprimirlo. Ya me ha entrado el gusanillo de RedSteel 2, fíjate tu que tontería…

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
18 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Nintendo, Wii Sport Resort y su jugarreta con WiiMotion Plus…

Completo artículo donde se analiza el nuevo juego Wii Sports Resort, el Wii Motion Plus y como nintendo presende vendernos un mando revolucionario a cachos. Además se analiza el estado actual de la compañia, en lo que a seguidores de toda la vida se…

oscar
oscar

totalmente de acuerdo con la politica de nintendo. Yo soy nintendero desde el principio tambien y la wii la tengo muy abandonada,y la ds igual, al ver que ahora son gilipolleces para los putos casual gamers de cocina conmigo, quiero ser mama, petz, etc. F-zero, starfox, donkey kong, etc YAAAA. Por desgracia no lo veo probable, nintendo….se ha vendido

Jota Delgado

#12 Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima. Por suerte, los autoenvios que he hecho por el momento, han resultado medianamente interesantes y votados, por que no son copy&parte.

» autor: JmL

segador

#10 Ok veo que sí, que es un autoenvío. No votaré negativo,

meneame.net/story/meneame-no-esta-mal-crear-enviar-tu-propio-contenidoo

Allí dicen que mientras no se transforme en costumbre, no pasa nada, lo malo es que también dicen que el 90% de los autoenvíos acaban repitiendo… y la calidad no es la misma.

Aunque eso de “Completo artículo…” en la entradilla no ha quedado muy elegante.

Suerte con la promoción!

» autor: segador

Jota Delgado

Repetido

» autor: JmL

Jota Delgado

Y yo te respondo : búscalo o, cito textualmente : ‘es que hay que darte todo hecho.’???

Venga anda, vótalo como negativo, que estas deseando.

» autor: JmL

segador

la pregunta era: ¿has escrito tú el articulo que podemos leer en

“www.watakshi.net/wii-sport-resort-motion-plus/” ?

» autor: segador

Jota Delgado

Puedes leerlo por ti mismo. Está toda la información ahí.

» autor: JmL

segador

#6 ¿Es tuyo el articulo? (inquiero)

» autor: segador

Jota Delgado

El precio oficial y recomendado por Nintendo spaña es el que yo te he dicho, si mediamark lo pone más barato es problema suyo. Y te vuelvo a decir lo mismo, ninty ya sabia de la tecnología antes de lanzar lo consola, lo que pasa que le salia cara (tanto de acelerometros como de giroscopios, las dos cosas las sabia de sobra). Lo de que lo han hecho despus y les costo millones es cuanto chino, igual que el chip gráfico de wii habia valido lo mismo que el de x360, y mira … El wiisport resort lleva planeado desde… Leer más »

segador

#3 Entra tu en mediamarket y te ves el ultimo folleto, 29.90 juego mas m.plus, no te voy a hacer yo todo el trabajo de buscar las ofertitas.

Y no, no tiene giroscopios, eso es lo ke tiene el mando original, este añade un acelerómetro. Lo han desarrollado después, y costó bastante. Te puedes ver los videos de como fue en los links que publica X4vl, que hay que darte todo hecho. ¿es tuyo el articulo?

» autor: segador

X4vl

A mi me ha encantado tanto el juego como el aparatejo. Es lo que le faltaba al mando.

Por cierto, os dejo un enlace por si quereis leer una entrevista del director de Nintendo a los empleados que hicieron el aparato:

es.wii.com/wii/es_ES/software/iwata_pregunta_wii_motionplus_volume_1_2l

y la entrevista del juego:

es.wii.com/wii/es_ES/software/iwata_pregunta_wii_sports_resort_2200.htl

» autor: X4vl

Jota Delgado

Precios de tienda

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=060684 -> 49.95e

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet0 -> 49.95e

Y si, tiene giroscopios y acelerometros, cosa que en un principio se dijo que serian incluidas en el mando cuando salio la consola, pero que para abaratar costes se eleminaron en el modelo final, y ahora lo vuelven a vender como novedad. Decir que tiene un chip y tres cables, es una forma de hablar.

A ver si el que no va a tener ni idea, eres tu…

Como afloran los fanboys por aquí ¿no?

» autor: JmL

segador

Dentro hay un acelerómetro, no un chip y 2 cables. Busca lo que es en google.

vale juego con accesorio 30 euros, en una conocida superficie.

Los consejos y los tutoriales salen sólo la primera vez, luego no

copio textual “Wii Sport Resort me ha resultado divertido, y el WMP cumple su función a la perfección. De hecho, puede que hasta sorprenda positivamente. ”

¿que basura de articulo es este hecho por alguien ke no tiene ni idea?

» autor: segador

samsaga2

Voto llorica ya

» autor: samsaga2

gaspar
gaspar

Y que pasa con los otros juegos que tenia antes? El nuevo adaptador solo funciona con wii sport resort, verdad?

saludos

trackback

[…] he hablado muchas veces en el blog, de la gran cagada que esta haciendo Nintendo en este generación referente a los […]