75

2c70599047911c09631e907f38d03ff01.jpgDirección: Tom Shankland.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Stellan Skarsgård (Eddie Argo), Melissa George (Helen Westcott), Selma Blair (Jean Lerner), Ashley Walters (Daniel), Paul Kaye (Dr. Gelb), Tom Hardy (Pierre Jackson), John Sharian (Jack Corelli).
Guión: Clive Bradley.
Producción: Allan Niblo y James Richardson.
Música: David Julyan.
Fotografía: Morten Søborg.
Montaje: Tim Murrell.
Diseño de producción: Ashleigh Jeffers.
Vestuario: Maggie Donnelly.
Estreno Reino Unido: 22 Febrero 2008.
Estreno en España: 29 Febrero 2008.

Sipnosis : Eddie Argo es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas, su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperta compañera se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas a los miembros de una reconocida banda organizada local.

Casi sin previo aviso me entero de que estrenan un subproducto de saw, bastante entretenido y con una cálida decente. Y yo, como soy así, me planto acompañado en el cine para hacer el respectivo visionado y dar mi punto de vista como fan que soy de la saga saw. Poco esperaba yo de esta cinta salvo eso, un subproducto (a lo que vulgarmente llaman copia), que nada tendría que hacer frente a la saga original.

Y cual es mi sorpresa que si, que es cierto que tiene muchas cosas parecidas a saw, pero que da un giro de tuerca mas haya ytiene algo de originalidad en la trama (he dicho algo, tampoco os creáis que esla panacea de lo original). Se hace entretenida, el guion esta bien entrencado y desarrollado y la película en ningún momento se hace pesada. Aunque bueno, en cierto modo me recordó a películas mas del estilo de ‘El Coleccionista de Huesos’ que a la saga de Saw.

No esperéis un peliculón, pero si una cinta entretenida para pasar la tarde planteándose algún que otro misterio, y alguna que otra situación peliaguda. Con un ritmo bastante correcto y con unos movimientos de cámara que algunas veces pueden hacerse algo mareantes, pero solo en la primera parte de la cinta. Como siempre, opino que el trailer cuenta demasiado…

Puntuación : (6.5/10)