Crítica de Sweeney Todd

1
113

2c70599047911c09631e907f38d03ff01.jpgDirección: Tim Burton.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Drama, thriller, musical.
Interpretación: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Producción: Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan.
Música: Stephen Sondheim.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Colleen Atwood.
Estreno en USA: 21 Diciembre 2007.
Estreno en España: 15 Febrero 2008.

Sipnosis : Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.

A decir verdad lo que me impulso a ver esta película, es el sello de Burton, su estética. Cuando me entere de que era un musical me asaltaron las dudas. He visto algún queotro antes, pero no siempre han estado bien resueltos. Afortunadamente este lo esta y salvo alguna que otra canción de la que se abusa y la cual se hace repetitiva, en su mayoría son melodía agradable y pegadizas. Todo un acierto sin dudas. Después de ver el producto completo, estoy seguro que no me hubiera gustado tanto si hubiera sido una película ‘normal’.

Aunque es un película violenta, no se hace desagradable por dos puntos; uno que la sangre es tan roja, que a simple vista queda artificial y por tanto el punto desagradable se hace menos pesado. Y dos; la sangre, al ser tan exagerada le da mas artificialidad al asunto, así que para nada es algo desagradable. Un punto que tiene su la cinta a su favor, ya que prefiero eso a una crueldad extrema, que solo se base en la sangre por la sangre, últimamente no termina de engancharme (salvo en excepciones, léase Saw).

En conclusión es una película que se deja ver, tiene sus puntos de humor y sus escenas retorcidas. El apartado visual es soberbio con un Londres decadente y oscuro. Perfecto por ser Burton, aunque sin llegar a ser tan retorcido como en otras cintas, como por ejemplo Sleepy Hollow. Casi dos horas de música que algunas veces puede que se haga pesada, pero que en términos generales se hace entretenida y sin pausas.

Puntuación : (7.5/10)