Star Trek (2009) – Crítica

5
46

StarTrekDirección: J.J. Abrams.
País: USA. Año: 2009.
Duración: 126 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.
Interpretación: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (Spock Prime), Eric Bana (Nero), Karl Urban (Leonard “Bones” McCoy), Bruce Greenwood (capitán Christopher Pike), Zoë Saldana (Uhura), Simon Pegg (Montgomery “Scotty” Scott), John Cho (Sulu), Winona Ryder (Amanda Grayson).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en la serie “Star Trek” creada por Gene Roddenberry.
Producción: J.J. Abrams y Damon Lindelof.
Música: Michael Giacchino.
Estreno : 8 Mayo 2009.
Sinopsis : El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk (Chris Pine), es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar.

Sin lugar a dudas, la mejor película de star trek que he visto en mucho tiempo. Claro esta que los trikkies aferrimos a la saga clásica no opinaran lo mismo. Y por supuesto los entiendo, pero han de reconocer que después de estar haciendo durante años una saga exclusiva para fans de la serie, por fin han conseguido un producto que sin alejarse de su vertiente friki, es capaz de gustar a todo el mundo a parte iguales, y es sin duda el blockbuster de este verano, o por lo menos yo lo espero así, por que quiero secuelas.

Y sinceramente, es la propuesta más original que he visto para el reinicio de una saga. Me ha encantado la forma de jugar con toda la historia de plantarnos en el final casi sin darse uno cuento, ya que el ritmo de la película no decae en ningún momento. Empieza tranquila, presentando a los personajes, y en cuento se suben al enterprise… es un no parar de escenas de acción, con espacio para que puedas respirar y volver a coger aire para la siguiente.

Ademas de esto… que escenas, se echaba de menos ver cosas como esta, ver luchas espaciales son un trasfondo, y no por el puro espectáculo, como la saga star wars (la nueva claro). Y es que si nos ponemos a comparar… casi me atrevo a decir que me ha gustado más esta película, que toda la trilogia nuevo de Lucas. Historia, acción y efectos especiales que hacen de esta película toda una joya, que cuando sales del cine, tienes esa sensación de …’ufff que bien me lo he pasado’ y no de ‘tss… bueno, no esta mal’ de Lobezno, por poner un ejemplo rápido.

En conclusión, una película para todos, un reinicio más que digno y un Star Trek que apunta muy alto. Nunca fui fanatino de la saga, nunca fui un trikkie, pero si he visto bastantes películas de la saga desde hace muchos años (es lo que tiene tener una madre trikkie), y tengo que decir que esta, después de años, es la que más me ha gustado de todas con diferencia. Y es que conserva un ‘olor’ a batalla intergalactica épica, como las de hace muchos años. Por cierto, a ver si sois capaces de reconocer a Winona Ryder… me he enterado de que salia en la película después de verla, en los créditos…