Sonic Lost World – Análisis

0
67

Mucho se ha hablado sobre Sonic y muchas entregas nos han prometido para devolver la gloria al personaje que luego no sólo no la ha alcanzado, sino que han conseguido justamente lo contrario. Pero desde que Sonic se encontró con Wii parece que la cosa ha ido mejorando poco a poco. Sonic Lost World da la sensación de que por fin es el definitivo y de que aúna todo lo aprendido en las anteriores entregas, mas tiene en cuenta todas las quejas que los fans han estado vertiendo durante años. ¿El resultado? Pues, por fin, un Sonic que vuelve adonde siempre se ha merecido estar.

26057

No sólo tendremos varios tipos de poderes a lo lago de todo Sonic Lost World, que comprenden un amplio abanico y nos harán aprovechar al máximo las capacidades del GamePad de Wii U, sino que, además, habrá fases donde Sonic se convierta en diferentes objetos. Entre estos poderes podremos volar, inclinando el mando para controlar la dirección; el musical, donde iremos dando toques a la pantalla táctil para que Sonic salte adonde nosotros queramos; o el de velocidad límite, donde Sonic se convertirá en un haz de luz casi imparable.

Como decimos, todos aprovechan de una forma u otra el gamepad, en el que aparecerán las instrucciones para controlar cada uno de ellos cada vez que los consigamos y activemos desde el propio mando.

Suscríbete Jota Delgado

Sonic Lost World Wii U analisis

Escenarios

Pero sin duda alguna donde Sonic Lost World gana por goleada es en el diseño de sus escenarios, tanto visual como estratégicamente. Son grandes, bonitos, tienen secretos, varios niveles que los hacen rejugables y, además, son una preciosidad. En este apartado, se puede decir que es el Sonic con mejores gráficos hasta la fecha, y aquí contamos a los existentes en otras plataformas.

Aquí Wii U saca pecho y no veremos bordes o dientes de sierra, aunque sí es cierto que de vez en cuando sufriremos cierto popping, especialmente notable en la aparición `por arte de magia´ de ciertos árboles. Pero es sólo una pequeña mancha en un juego que no sólo es precioso, sino que se mueve con una estabilidad enorme, sin caídas de framerate a pesar de la velocidad que puede alcanzar en algunos tramos, que volvemos a insistir que se echa un poco más en falta.

Coleccionables y `logros´

Cada fase de este Sonic tiene en su interior multitud de extras y caminos alternativos. No sólo podremos encontrar mundo con varios niveles que recorrer o varios caminos, sino que además estarán llenos de coleccionables clásicos, como los 5 anillos rojos por fase, los anillos dorados de toda la vida o los `animalitos´.  Todos y cada uno de estos objetos tienen su utilidad.

Sonic Lost World Wii U

Habrá fases de Bonus y secretas que sólo se podrán desbloquear si obtenemos un número concreto de anillos rojos. Además, hay otras que sólo podrán ser desbloqueadas si liberamos a un número específico de `animalitos´, esos que se liberaban de del interior de los badnicks, en algunas zonas secretas y al final de cada nivel, como en los Sonic clásicos.

Si llegamos a una fase que requiera un número determinado de animales rescatados y no los tenemos, tendremos que volver atrás y rehacer ciertos niveles para encontrarlos y poder seguir avanzando en la historia, lo que potencia el aspecto de exploración del juego y de buscar caminos alternativos para dar con todos ellos.

Además de esto, en la parte inferior izquierda del gamepad se encuentra un chaos, un pequeño personaje que nos dará una lista de cosas por hacer a modo de logros. Estos logros, una vez desbloqueados, nos proporcionarán diferentes habilidades para usar en cualquier momento de nuestra aventura: más velocidad, un aura que nos protegerá durante un periodo de tiempo, un imán de anillos…

Sonic Wii U Análisis

Cooperativo y Clasificaciones

En el apartado online, Sonic Lost World cuenta con un sistema de clasificaciones para amigos, nacionales y mundiales, de cada fase. Todos estos datos se subirán automáticamente una vez que completemos cada nivel. Como añadido, será posible publicar en Miiverse estos datos en el hilo correspondiente de la red social de Nintendo.

El modo cooperativo de este Sonic implica que un segundo jugador asuma el control de un avión que acompaña al personaje principal. Este avión irá haciendo la vida imposible a nuestros enemigos, pudiendo detenerlos o directamente lanzarles torpedos para intentar acabar con ellos. Quizás este método no está tan conseguido como se esperaba y resulta más atractivo el modo competitivo, ya que el control del propio avión algunas veces se hace desesperante, incluso aburrido. El competitivo, llamado Carreras, consiste en escenarios donde dos Sonic de varios colores se enfrentarán por ver quién llega antes a la meta. Lamentablemente, un sólo modo sabe a demasiado poco y en este apartado, Sonic Lost World cojea bastante, sobre todo en lo que implica a únicamente contar con dos jugadores.

Sonic Lost World

Conclusión Sonic Lost World

Sonic vuelve y lo hace por la puerta grandeSonic Lost World es bonito, divertido y se controla de maravilla, aunque no llega a la perfección que esperamos del personaje, pero que se le perdona, ya que estamos ante uno de los mejores Sonic de los últimos años. Niveles rejugables, piques a contrarreloj o carreras a dobles que se transforman en una divertida locura. Este título es exactamente lo que esperábamos de él: un referente en Wii U para el género de los plataformas.

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments