Silent Hill Homecoming – Análisis

3
184

La iluminación es magnifica, los escenarios tiene un toque Silent Hill 1 que los hace fascinantes, sobre todo la parte infernal que dejan con la boca abierta y por fin las cosas tienen física, algunas veces rara, pero es física al fin y al cabo. En conjunto el apartado gráfico es precioso, aun con la ironía de un mundo oxidado y asqueroso. Eso si, hay algunos mapas que desentonan demasiado, algunos muy buenos otro simplemente pasables..

Nuestro personaje puede escalar, trepar, saltar pequeñas vallas… Aunque algunas veces lo hace de manera ortopedica, y cuanto más avanza el juego, más convecido estas de esto último, ya que todas las animaciones son exactamente igual. Rescata todo lo que fue SH1 y lo potencia de forma bestial. Ahora, solo espero que la historia este a la altura… de momento me esta diciendo poco.

Es tan grande ir andando tan tranquilo y que de repente el mundo se diluya hasta convertirse en la parte infernal… tal cual pasaba en la película. Ver a las enfermeras acuchillarte, el piramidhead… los monstruos sin brazos. La fusión entre Silent Hill videojuego y Silent Hill película es PERFECTA!. Algunos pueden ver esto como un punto negativo, pero para mi es totalmente positivo, ya que considero la pelicula de SH, como la mejor adaptacion de videojuego que se ha hecho hasta la fecha y eso hace que la estetica dentro del juego se funda perfectamente.

Como siempre, visitaremos hoteles, cementerios, el propio Silent Hill y todo su atmosfera, eso no cambia en absoluto. Las armas estan bien medidas, aunque algunas veces cuesta la misma vida patar a un mounstrous y sin embargo, es demasiado facil con otras. Cuando tienes cuatro o cinco armas en el inventario, es un coñazo probar a ver cual es más efectiva, ya que al final terminan matandote.

En conclusión, a mi personalmente me ha encantado, me parece un vuelta a los origenes despues del insulto Silent Hill : The Room, que me dijo más bien poco. Asi que que nada, compra casi obligada para los amantes del genero.