[Serie] FlashForward (Temp 1)

2
54

FlashForward

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010. El agente del FBI de Los Angeles Mark Benford tratará de investigar lo sucedido. Junto a su equipo, recopilara flashes de gente de todo el mundo en una base de datos llamada Mosaic Collective.

El 24 de septiembre de 2009 comenzó la emisión en USA, y hoy mismo se estrena en cuatro, casi casi a la vez que su emisión original. Me encanta esta idea, y sobre todo con una serie como esta, de la que he visto las dos primeros capítulos, y ya han servido para engancharme. Me da la sensación que es la nueva ‘Héroes’ y que viene para llenar el sitio que esta ha dejado después de tantos giros de guion, horribles personajes y demás menesteres, que casi han hecho que muera (desde mi punto de vista).

Quizás el tema que trata, el destino, ya este algo manido, pero se le da un enfoque diferente, y siempre nos quedamos con la duda de si será o no posible que se cumpla, aunque desde primera hora todo se enlaza de forma que ‘sea imposible escapar del destino’. Algunos quieren que se cumpla, otros lo odian y para otros les es indiferente. Me gustaría que la cosa no estuviera tan extremadamente clara desde tan pronto, por que si no… ¿que sentido tiene?. Pero aun así, dejan entrever otro tipo de misterios que consiguen enganchar desde el segundo capitulo.

Supuestamente la temporada esta completa escrita, y se sabe que ocurrirá. La primera trascurrirá entre esos 6 primeros meses, y todo sabremos como llegar a ese final y se si cumplirán sus destinos o no. Una opción que debe mantener al espectador con interés durante toda la temporada, por que de nada me sirve un comienzo TAN bueno, si luego se lo cargan conforme avanza la temporada. Esperemos y sobre todo, veamos…