[Serie] Dollhouse 2×10 – The Attic

0
85

Atención, esta entrada contiene muchos spoilers sobre la trama de la serie

Si bien su primera temporada fue algo insulsa hasta su espectacular último capítulo, esta segunda al ser la última, y desde 02×04 esta siendo un no parar de alegrías. Y es que se nota que ya todo le da igual a la Fox y que ha dejado de meter la mano para dar rienda suelta al gran Wheddon. En ‘The Attic’ donde más he visto a ese Wheddon, que hacia capítulos en Buffy sobre los sueños de la primera cazadora, donde todo era surrealista, pero a la vez tenia un por que y una razón.

Además aquí nos demuestra que dollhouse podría haber llegado muy lejos si le hubieran dejado, ya que descubrimos que todos los que están conectados al Ático (lugar al que se lleva haciendo referencia durante toda la serie), son las mismas personas que hacen posible que las Dollhouse funcionen, ya que utilizan los cerebros de las personas que ya no sirven como ‘muñecos’, para agilizar los millones de procesos que se necesitan para que el sistema funcione. Así, todos los cerebros de las personas que se encuentran en el ático están conectados entre si, y todos ellos están sometidos a un terror constante, ya que así los cerebros trabajan al 100% de su capacidad y siempre están alerta, con lo que su rendimiento es mucho mayor.

Esta es la base de Dollhouse, de la serie, de la trama y de todo lo referente a la tecnología que en ella se aplica. Con esto se nos abre un abanico de posibilidades dentro de ese ático, de subhistorias paralelas a la historia principal sobre personajes que llevan años encerrados en dicho ático, que luchan entre si para intentar debilitar Dollhouse desde dentro, pero no lo terminan de conseguir. Así en forma de sombra negra, se nos presenta el personaje de ‘El arcano’, una sombra que se dedica a ir de cerebro en cerebro asesinando a las mente que se encuentran interconectadas, para así debilitar toda la red. Todo está conectado, todo parte de la misma base, y los miedos dentro de la mente de Echo se hacen realidad, ella tendrá que ir saltando de una a otra para intentar despertar de ese sueño en el que se encuentra y atacar la sede desde el interior.

Todo esta llevado a un nivel superior, y este solo es un resumen de lo que nos podemos encontrar en el capitulo 10 de la segunda temporada, donde se desvela que es realmente dollhouse y como se mantiene. A partir de aquí, se nos deja la puerta abierta a la imaginación, a todo lo que podría haber sido, si en vez de en un capitulo, se hubiera expandido la historia mucho mas allá durante las hipotéticas siguientes temporadas. En la primera temporada veía Dollhouse casi con indiferencia, pero esta segunda me ha demostrado hasta que punto puede llegar y esta claro, que dentro de unos años, una vez más, tenemos entre nuestras manos otra Firefly. Wheddon, cambia de cadena YA.